Kojima asegura que seguirá creando hasta que su cerebro 'pierda su poder creativo'

En su 58 cumpleaños, Hideo Kojima ha querido hablar sobre su futuro como creador: 'Aunque mi cuerpo me está fallando, mi creatividad todavía no se ha visto reducida', ha asegurado.
·

Hideo Kojima, célebre creador de la saga Metal Gear y fundador de Kojima Productions, acaba de cumplir 58 años. Varias personalidades de la industria han felicitado al diseñador, e incluso él mismo ha publicado una foto suya posando delante de una imagen de Homo Ludens, mascota de la compañía que lleva su apellido. Pese a que ya roza la sesentena, Kojima ha asegurado que todavía no pretende retirarse del trabajo creativo, del cual ha asegurado que es su "instinto".

"He cumplido 58 años hoy", comenzaba diciendo Hideo Kojima en su cuenta personal de Twitter, donde ha asegurado que, a pesar de los achaques físicos propios de su edad, seguirá trabajando hasta que su mente deje de tener ideas: "Aunque mi cuerpo me está fallando, mi creatividad todavía no se ha visto reducida. Hasta que mi cerebro pierda su poder creativo, seguiré esforzándome por crear cosas. Ese es mi instinto y eso es lo que me encanta hacer", ha asegurado el director.

PUBLICIDAD

La industria felicita a Kojima por su 58 cumpleaños

Kojima ha continuado el mensaje bromeando con su edad al compararla con la de otras personalidades famosas: "En caso de que os lo estéis preguntando, tengo la misma edad que Brad Pitt, y Tom Cruise es un año mayor". En las respuestas a su tweet podemos ver las felicitaciones públicas de varias personalidades de la industria, como Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, o Cory Barlog, director creativo de SCE Santa Monica Studio.

El último trabajo publicado por Hideo Kojima fue Death Stranding, una peculiar obra de mundo abierto de la que en Vandal dijimos que es "uno de los juegos más originales y sorprendentes de los últimos años, un épico viaje para reconectar a la humanidad que no va a dejar indiferente a nadie". Próximamente este título recibirá una versión extendida, una Director's Cut que se pondrá a la venta el 24 de septiembre en exclusiva para PS5.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir