Death Stranding Director's Cut llega el 24 de septiembre en exclusiva a PS5

Kojima Productions ha mostrado un tráiler gameplay en el State of Play donde explican que es una remasterización con nuevas misiones; habrá actualización de pago desde PS4.
·

La editora PlayStation Studios y la desarrolladora Kojima Productions han desvelado la fecha de lanzamiento de Death Stranding: Director's Cut: llegará en exclusiva a PlayStation 5 el 24 de septiembre de 2021. El anuncio se ha realizado con un nuevo tráiler que han presentado en el State of Play emitido este 8 de julio, donde califican el proyecto de "remasterización". Tendrá un precio de 49,99 €, pero quienes lo tengan en PS4 podrán actualizar a esta versión por 10 €. Los datos de guardado de la versión de PS4 se podrán transferir.

El título tendrá dos modos gráficos. El modo rendimiento funcionará a 4K reescalados y hasta a 60 fotogramas por segundo, mientras que el modo fidelidad funcionará a 4K nativos; ambos con compatibilidad con pantallas ultrapanorámicas y HDR. También prometen tiempos de carga "casi instantáneos" gracias al SSD. Se utilizará la respuesta háptica y los gatillos adaptativos del DualSense, así como el audio 3D con auriculares.

PUBLICIDAD

Además de gráficos mejorados, este Director's Cut introduce varias novedades. Destacan las nuevas misiones de la historia, aunque no se ha detallado su cantidad. También se añaden nuevas batallas con jefes finales. Y, aunque no se ha explicado cómo se conecta con la trama o el resto de mecánicas del juego, se han introducido carreras de coches en el circuito de Fragile, que se puede modificar con distintos trazados.

carreras de coches en el circuito de Fragile

Nuevas mecánicas de reparto y mejoras en el combate

Esta edición para PS5 añade nuevos ítems y construcciones útiles para los envíos: una catapulta para lanzar paquetes, un nuevo tipo de exoesqueleto, un robot que acompaña a Sam llevando parte del cargamento (e incluso al propio Sam) y una rampa que permite salvar precipicios al estar montados en vehículos.

El combate, uno de los aspectos más criticados del juego lanzado a finales de 2019, se ha mejorado. Por un lado, el combate cuerpo a cuerpo añade nuevos movimientos, lo que al menos lo hará más variado. Por otro lado, hay dos nuevas armas: una pistola que electrocuta a los adversarios y una torreta. Ambas se podrán probar en el nuevo campo de entrenamiento.

Death Stranding Director's Cut catapulta

A todo ello hay que sumar nuevas áreas que explorar, mejoras para la interfaz, más equipamiento y vehículos, funciones online como Friend Play y tablas de clasificación, y los contenidos de Half-Life y Cyberpunk 2077 que se introdujeron en la versión para ordenador de Death Stranding. Prometen que el nuevo contenido está bien mezclado con el juego original, aunque habrá cosas que llevará cierto tiempo descubrir.

Death Stranding es la última producción de Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid. Se trata de una original aventura para PS4 donde el protagonista, Sam Porter Bridges, debe viajar a lo largo de Estados Unidos para conectar a una sociedad aislada bajo tierra. Así, la mecánica principal es pasear, salvar obstáculos, ayudar a los demás (también a otros jugadores en un multijugador asimétrico) y mantener el equilibrio con los paquetes que llevamos en nuestra espalda. El título se publicó también en PC en 2019.

DEath Stranding Directors Cut PS5 modos gráficos
Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Death Stranding Director's Cut

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir