Death Stranding alcanza los 5 millones de copias vendidas en PC y PS4

El título de Kojima Productions celebra este hito de ventas de cara al debut de Death Stranding Director's Cut para PS5 en septiembre. El estudio se muestra 'optimista' con este lanzamiento.
·

Death Stranding, el postapocalíptico título firmado por Hideo Kojima donde tenemos que ponernos manos a la obra para volver a "reconectar" a la sociedad, ha compartido esta semana sus cifras de ventas actuales. Tal y como informan desde el propio estudio Kojima Productions, el juego ha superado los 5 millones de copias vendidas entre PC y PS4. Este número llega cuando el título se prepara para el lanzamiento de Death Stranding Director's Cut, la versión extendida y mejorada para PS5 que estará disponible el 24 de septiembre en España y en todo el mundo. Jay Boor, jefe de publicación del equipo, afirma que se sienten "optimistas" con este inminente debut.

Death Stranding, sus cifras de ventas y la Director's Cut en el horizonte

Durante una entrevista concedida a GamesIndustry, Jay Boor ha querido compartir el sentimiento general que hay en Kojima Productions a raíz del lanzamiento de Death Stranding y su desempeño en el mercado, junto con sus impresiones respecto al estreno de la Director's Cut. Apunta que el juego ha funcionado "bastante bien" y que el estudio está entusiasmado al respecto del próximo estreno de la Director's Cut.

PUBLICIDAD

"Dado que Death Stranding es el primer título desarrollado a partir de Kojima Productions, desde una perspectiva de ventas ha funcionado bastante bien", dice. "En marzo de 2021, Death Stranding vendió más de cinco millones de unidades en todo el mundo en PlayStation 4 y PC". El pasado mes de abril, de hecho, supimos que el título había generado 23 millones de euros sólo con su lanzamiento en ordenadores.

"El juego ha funcionado bastante bien"

Boor continúa valorando el impacto que ha tenido el título en la industria: "Hideo Kojima dijo una vez en una entrevista: 'Soy muy propenso a la soledad'. Creo que hay personas similares en todo el mundo, especialmente jugadores. Cuando están solos jugando videojuegos en su sala de estar, no sienten que encajen en la sociedad o en su comunidad. Entonces, cuando la gente juega a este juego, se da cuenta de que personas como ellos existen en todo el mundo. Saber que aunque me siento solo, hay otras personas como yo, y eso te hace sentir a gusto. Eso es lo que quiero que la gente sienta cuando juegue este juego".

Os recordamos que Director's Cut ofrecerá mejoras visuales y técnicas aprovechando las características de PS5, siendo compatible con resoluciones ultra panorámicas. Además, esta versión llegará cargada de nuevo contenido: misiones, jefes, más zonas que podremos explorar y más novedades. Su precio es de 49,99 €, pero los poseedores del juego de PS4 podrán actualizarlo por 10 €. Tenéis todos los detalles en nuestro artículo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir