Así de espectaculares son GTA San Andreas y GTA Vice City remasterizados en el motor de GTA 5

La comunidad 'modder' de Grand Theft Auto 5 ha recreado los mapas, personajes e incluso misiones de Grand Theft Auto: San Andreas y Vice City utilizando el motor del último juego de la saga.
·

Recientemente han salido a la luz rumores que apuntan a que Rockstar Games está trabajando en remasterizaciones de algunas entregas de la saga Grand Theft Auto con la intención de ponerlas a la venta en algún momento del año que viene. Sin embargo, la comunidad modder ya ha realizado un trabajo similar aprovechando las herramientas de modificación de Grand Theft Auto V, y han conseguido recrear en ese juego los mapas, personajes e incluso misiones de Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto: Vice City.

En el caso de Grand Theft Auto: San Andreas, el mod original es creación de un autor español, MrVicho13, quien consiguió recrear el mapa del juego de 2004 en Gran Theft Auto V: aunque ambos compartan la misma localización, las ciudades de ambos juegos son diferentes. Gracias a este mapa no oficial podemos recorrer las calles de Los Santos en los 90 controlando al icónico Carl 'CJ' Johnson. Bajo estas líneas podéis ver este mod en acción junto a otras mejoras gráficas que le dan todavía un aspecto mucho más espectacular.

Vice City luce impresionante con el motor de GTA 5

Por otro lado, el mod de Grand Theft Auto: Vice City ha sido creado por lunchxbles y tiene una escala algo más ambiciosa que el anterior: no sólo incluye el mapa de la ciudad, sino también interiores, sistema de iluminación, modelados propios e incluso misiones. Es similar al remake fan del que os hablamos hace poco, pero utilizando el motor de Grand Theft Auto V como base. Podéis verlo en acción bajo estas líneas.

Lamentablemente, ambos mods han sido tumbados por los responsables originales de la franquicia, Take-Two y Rockstar Games. Hace poco la editora de los juegos admitió que iban a ir a por aquellos contenidos creados por la comunidad que afectasen económicamente a sus productos, así que en las últimas semanas ha habido un barrido de mods en la comunidad de fans de Grand Theft Auto y estos dos han sido algunos de los eliminados.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 5/12/2015 · Género: Acción
Lanzamiento: 5/12/2015 · Género: Acción
Lanzamiento: 1/12/2015 · Género: Acción
Lanzamiento: 27/10/2014 · Género: Xbox Live Arcade / Acción
Lanzamiento: 20/12/2013 · Género: Acción
Lanzamiento: 12/12/2013 · Género: Acción
Lanzamiento: 6/12/2012 · Género: Acción
Lanzamiento: 6/12/2012 · Género: Acción
Lanzamiento: 10/6/2005 · Género: Acción
Lanzamiento: 10/6/2005 · Género: Acción
Lanzamiento: 29/10/2004 · Género: Acción
Lanzamiento: 16/1/2004 · Género: Acción
Lanzamiento: 15/5/2003 · Género: Acción
Lanzamiento: 8/11/2002 · Género: Acción
Análisis Grand Theft Auto: San Andreas Android
Análisis Grand Theft Auto: Vice City iPhone
Análisis Grand Theft Auto: Vice City Android
Análisis Grand Theft Auto: San Andreas Xbox
Análisis Grand Theft Auto: San Andreas PC
Análisis Grand Theft Auto: San Andreas PS2
Análisis Grand Theft Auto: Vice City Xbox
Análisis Grand Theft Auto: Vice City PS2
Todos los juegos de Grand Theft Auto
Requisitos Grand Theft Auto: San Andreas
Requisitos Grand Theft Auto: Vice City
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir