Take-Two tumbó mods de GTA porque 'afectaban a la economía o tenían mal comportamiento'

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha hablado acerca de la reciente decisión de tumbar mods que la comunidad estaba preparando para Grand Theft Auto: San Andreas.
·

Recientemente hemos sabido que Take-Two ha tumbado dos mods que la comunidad había creado para Grand Theft Auto: San Andreas, un título que a España llegó el 29 de octubre de 2004 pero que en parte sigue vigente, precisamente, gracias a esas personas que siguen creando contenido no oficial para él. Parece ser que a la compañía matriz de Rockstar Games no le han gustado demasiado estos mods y han decidido poner a funcionar sus departamentos legales para quitarlos de en medio.

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha explicado hoy el motivo de esta decisión en una reunión con inversores tras la presentación de su informe financiero del último trimestre, donde hemos conocido algunos datos de interés como que Grand Theft Auto V ha superado los 150 millones de unidades vendidas en todo el mundo o que la compañía anunciará un nuevo juego el mes que viene. Sobre los mods, Zelnick ha dado motivos relacionados con la economía y el mal comportamiento.

Mod para Grand Theft Auto: San Andreas.
PUBLICIDAD

El CEO de Take-Two cree que son 'flexibles' con los mods

"Somos bastante flexibles [con los mods], pero enviaremos ceses si la economía se ve amenazada o si hay un mal comportamiento", ha explicado Strauss Zelnick a los inversores. Desde algunos medios especializados se han manifestado en contra de estas declaraciones, argumentando que poco daño pueden hacer a la economía mods para juegos de casi 20 años. En DSO Gaming, por ejemplo, se sorprenden de que el CEO de Take-Two haya utilizado estos argumentos cuando recientemente se han tumbado dos proyectos a priori inofensivos: uno que mejoraba la resolución de los gráficos para hacerlos HD y otro que combinaba el mapa de Grand Theft Auto: San Andreas con el de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City, Manhunt y Bully.

Estas no han sido las únicas declaraciones polémicas que Strauss Zelnick ha emitido durante la reunión con inversores de hoy: tampoco han sentado demasiado bien las palabras que ha dedicado a Xbox Game Pass, servicio de juego por suscripción de Microsoft, del que ha dicho que "no tiene sentido para videojuegos de primera línea", sino para títulos menos conocidos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir