Nintendo asesta nuevo golpe a la piratería en Reino Unido y bloquea varias webs de descargas

La corte británica le da la razón a la firma japonesa, que puede exigir a los principales operadores de internet que eviten el acceso a los usuarios a tales portales.
Nintendo asesta nuevo golpe a la piratería en Reino Unido y bloquea varias webs de descargas
·

Nintendo ha vuelto a ganar un caso relacionado con la piratería de sus juegos y sistemas, en este caso en la corte del Reino Unido. La sentencia ha declarado que diversos operadores de internet en el país británico deberán bloquear e impedir el acceso a estos portales de descarga ilegal que acogían cientos de juegos de consolas como Nintendo Switch. Este golpe a las piratería de videojuegos en sistemas de Nintendo se suma al conseguido hace unas semanas tras el cierre de una web de gran tráfico como RomUniverse.

Cinco operadores de internet bloquearán por orden de un juez hasta cuatro webs distintas

Hasta cinco grandes operadores de internet deberán bloquear el acceso a estos portales de descarga ilegal. Empresas como Sky, BT, EE, Talktalk, y Virgin Media tienen la obligación legal de desviar e impedir el acceso por IP de hasta cuatro webs que alojaban modificaciones de software y hardware para Nintendo Switch, así como cientos de videojuegos en descarga para instalarse de forma directa en la consola. Si bien las páginas también tenían tutoriales para otras consolas, ha sido Nintendo la que ha decidido llevar a juicio y demandar daños monetarios por la acción de estas webs.

"Esta decisión ayudará a proteger la industria de juegos del Reino Unido y los más de 1800 desarrolladores en todo el mundo que crean juegos para Switch"

"Hoy, el Tribunal Superior del Reino Unido consideró ilegal la venta y distribución de dispositivos de 'elusión' para Nintendo Switch", explicaba un portavoz a Eurogamer. "Nintendo se complace de que el Tribunal Superior del Reino Unido haya confirmado que comerciar con dispositivos o software que permiten la piratería en los sistemas Nintendo Switch es ilegal. Esta decisión ayudará a proteger la industria de juegos del Reino Unido y los más de 1800 desarrolladores en todo el mundo que crean juegos para la plataforma y que confían en las ventas legítimas de juegos para su sustento y para seguir brindando contenido de calidad a los jugadores" concluía la declaración oficial de Nintendo.

Junto a Nintendo, la sentencia también ha sido aplaudida por la The Association for UK Interactive Entertainment, que la ha calificado de un importante paso en la defensa de los derechos de autor en internet.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir