Spelunky y Spelunky 2 traerán sus plataformas a Switch el 26 de agosto

Los juegos de Mossmouth y BlitWorks se preparan para llegar a la consola híbrida este mismo mes, permitiendo a los usuarios de Switch disfrutar de la aventura de Spelunky.
·

Spelunky y Spelunky 2 se preparan para debutar en Nintendo Switch, y ya sabemos cuándo estarán disponibles en la plataforma híbrida: Mossmouth y BlitWorks han anunciado que será el 26 de agosto cuando los jugadores españoles y de todo el mundo puedan disfrutar en la consola de Nintendo de esta aventura. Para celebrar su inminente lanzamiento, desde el estudio de desarrollo han compartido un nuevo adelanto de ambos juegos en Switch. Os lo dejamos a continuación:

Spelunky y Spelunky 2 debutan en Switch el 26 de agosto

Spelunky llega de la mano de Derek Yu (el mismo que comparó la dificultad en los videojuegos con la comida picante) y propone a los jugadores sumergirse en un título de plataformas, compuesto por niveles que son totalmente destructibles y que se generan de manera aleatoria. "Viaja bajo tierra, explora lugares fantásticos llenos de todo tipo de monstruos, trampas y tesoros", leemos en la sinopsis. "Tendrás total libertad mientras navegas por entornos totalmente destructibles y dominas sus muchos secretos. Quedarse o huir, matar o rescatar, comprar o robar... ¡En Spelunky, la elección es vuestra pero también las consecuencias!"

En Spelunky 2, en cambio, los jugadores tendrán la oportunidad de conocer a la siguiente generación de exploradores en un mundo que se presenta aún más denso y complejo que en el título original. Ambos juegos nos permiten disfrutar de la aventura en partidas de hasta cuatro jugadores, por lo que podremos reunir a nuestros amigos para lanzarnos a desentrañar todos los misterios que se ocultan en esta propuesta (o también podemos determinar quién es el mejor de todos en los modos competitivos).

"¡En Spelunky la elección es vuestra pero también las consecuencias!"

El juego original debutó en PC en el año 2008, mientras que en el año 2013 disfrutamos de una versión revisada que llegó tanto a ordenadores como a consolas Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation Vita. Bebiendo de títulos clásicos, Spelunky gozó de tal cariño por parte de la comunidad de jugadores que incluso se realizó su propio documental para analizar sus orígenes. Ahora, los jugadores de Switch tendrán la oportunidad de disfrutarlo en sus consolas el 16 de agosto.

Eso sí: la propuesta de Spelunky es desafiante y pensado para jugadores que no se frustren al tener un reto entre sus manos. "Un plataformas 2D delicioso pero muy hardcore, solo apto para aquellos que no se arruguen ante los grandes retos, y que echan de menos la manera de entender la dificultad de los videojuegos de antaño", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Spelunky 2 PS4 PC Switch
Lanzamiento: 15/9/2020 · Género: Acción / Plataformas / Aventura / Rol
Spelunky PS4 Xbox 360 PS3 PSVITA PC Switch
Lanzamiento: 8/10/2014 · Género: Plataformas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir