Así es Iki Island, la emocionante expansión incluida en Ghost of Tsushima: Director's Cut

Ghost of Tsushima: Director's Cut llega el 20 de agosto a PS4 y PS5 con varias novedades como Iki Island, una expansión que lleva a Jin Sakai a luchar contra su pasado en una nueva isla.
·
Actualizado: 11:01 10/8/2021

Ofrecido por PlayStation

Ghost of Tsushima: Director's Cut llegará el próximo 20 de agosto a PS4 y PS5 con una amplia variedad de novedades que ponen de manifiesto la vigencia de la aventura de acción samurái en mundo abierto de Sucker Punch, proponiéndose como la mejor manera de disfrutar esta obra que en apenas un año en el mercado se ha convertido en todo un imprescindible del género. Uno de los principales atractivos de esta edición es Iki Island, una nueva y emocionante expansión que llevará a Jin Sakai a enfrentarse a una inesperada amenaza.

Como podemos imaginar por su nombre, esta expansión transcurre en la isla de Iki, una nueva zona del juego a la que se podrá acceder en paralelo a la historia principal una vez la desbloqueemos (a partir del Acto 2), pudiendo escoger cuándo queremos jugar en el nuevo escenario y cuándo queremos hacerlo en Tsushima. Cuando viajemos a la nueva isla podremos disfrutar de todo el contenido añadido: nuevos personajes, armaduras, minijuegos, técnicas, enemigos e incluso nuevos animales a los que acariciar. Una gran expansión cuya duración es similar a la de Izuhara, la primera región de la historia principal.

Paisaje de Iki, la nueva isla de Ghost of Tsushima.

La isla Iki, un precioso y misterioso enclave amenazado por El Águila

Al igual que Tsushima, Iki es una isla japonesa real que se encuentra en el océano Pacífico, más concretamente entre la propia Tsushima y la costa de Fukuoka en Japón. En Ghost of Tsushima: Director's Cut la visitaremos durante el siglo XIII, explorando así un hermoso y místico paisaje natural salpicado por los asentamientos de sus habitantes, templos, senderos y prados que mantienen esa voluntad de hacernos investigar el escenario de manera orgánica y emergente, como en la historia principal.

Hasta allí viajamos como Jin Sakai tratando de descubrir por qué el ejército mongol que azota Tsushima ha llegado también a las costas de Iki, aunque no tardaremos en darnos cuenta de que lo que asola a esta nueva isla va más allá de un mero conflicto bélico: Ankhsar Khatun, una chamana también conocida como El Águila, se ha asentado allí con su misteriosa tribu mongola y utiliza sus poderes sobrenaturales para tomar el control de la mente del protagonista de Ghost of Tsushima.

Siguiendo los pasos de unos exploradores de El Águila, Sakai viaja de Tsushima a Iki para hacer frente a los misteriosos poderes de esta chamana y su tribu. Sin embargo, para derrotar a esta nueva amenaza el samurái necesitará algo más que su letal y versátil estilo de combate: tendrá que sobreponerse a los traumáticos recuerdos de su pasado, unas desagradables memorias que Ankhsar Khatun le hará revivir con sus místicos poderes, dando lugar a escenas surrealistas que exploran nuevas vías narrativas en Ghost of Tsushima.

Patrick Downs, guionista del juego, ha explicado en una entrevista que en esta expansión se sustenta en tres pilares básicos: el primero es profundizar en la faceta humana de Jin Sakai, adentrándose en los traumas y las luchas por las que pasó cuando se convirtió en samurái, el segundo es expandir la propia historia del juego principal, y el tercero, hacer de Iki un verdadero contrapunto de lo que ya hemos visto en Tsushima.

Nueva isla, nuevos enemigos, habilidades y animales

Precisamente en ese tercer punto, en el de ofrecer algo distinto al juego principal, es en uno de los aspectos que más destaca Iki Island. Según Jason Connell, director creativo y artístico en Sucker Punch, estas diferencias no sólo se perciben en lo visual o en lo sonoro, sino también a nivel jugable: los enemigos, seguidores de El Águila, serán completamente nuevos, habrá nuevos tipos y todos se caracterizarán por ser "tan crípticos y tan diferentes" como su líder.

Como decíamos antes, Jin Sakai contará con nuevas formas de hacer frente a esta amenaza: habrá nuevas armaduras y técnicas con las que el Fantasma de Tsushima podrá acabar con la tribu de El Águila, así como nuevos personajes y aliados con los que contará para aplacar su influencia.

Jin Sakai a caballo en Iki Island, la expansión de Ghost of Tsushima.

Los detalles acerca de estas nuevas habilidades siguen siendo un secreto que sorprenderá a los jugadores del juego base, pero hay ciertos detalles que ya se han desvelado oficialmente, como que el caballo ostentará ahora un papel más ofensivo: habrá armaduras equinas y un nuevo movimiento que nos permitirá realizar cargas sin descabalgar, ayudándonos a entrar en los enfrentamientos de una forma mucho más contundente y agresiva.

Eso sí, no todo va a ser combatir: en Iki Island se han integrado nuevos minijuegos, nuevas zonas a explorar y nuevas especies animales que darán variedad a la expansión, concretamente gatos, monos y ciervos a los que podremos domar para acariciar.

Mejoras de nueva generación en PS5

Iki Island es una expansión exclusiva de Ghost of Tsushima: Director's Cut, una edición que no sólo incluye todo el contenido adicional del juego base más el nuevo capítulo, sino que además incorpora mejoras de nueva generación para la versión de PS5. Según los responsables del juego, esta características, lejos de ser una actualización genérica, son inseparables de la expansión Iki Island y de la experiencia que Jin Sakai vivirá en la nueva zona del mapa.

Algunas de esas novedades técnicas tienen que ver con el DualSense, que nos permiten sentir como nunca los espadazos del samurái. También se ha mejorado el sonido del juego gracias al audio 3D de PS5, que ahora nos permite sentir la lluvia, por ejemplo, como si estuviera golpeando debajo de nuestros propios pies. Por supuesto, Ghost of Tsushima: Director's Cut también contará con mejoras de rendimiento y resolución, permitiéndonos jugar a 4K y 60 fps, además del nuevo sistema de sincronización labial en japonés que aprovecha la potencia de PS5 para renderizar en tiempo real.

Captura de Ghost of Tsushima: Director's Cut en PS5.

Novedades de Ghost of Tsushima: Director's Cut y reserva ya disponible

Además de la expansión Iki Island, Ghost of Tsushima: Director's Cut contará con otros añadidos y mejoras exclusivas de esta edición, convirtiéndola en la mejor manera de acercarse a la obra de Sucker Punch. Podéis ver todas las novedades a continuación:

  • Juego completo Ghost of Tsushima.
  • Expansión Iki Island: nueva historia, minijuegos, enemigos...
  • Ghost of Tsushima Legends
  • Minilibro de arte digital producido por Dark Horse
  • Comentario del director: El equipo creativo se sienta con un renombrado historiador japonés para observar el mundo de Ghost of Tsushima.
  • Un punto de técnica
  • Amuleto del favor de Hachiman
  • Héroe de Tsushima Skin Set: máscara dorada, kit de espada, caballo y montura.
  • Mejoras de nueva generación exclusivas de PS5.

Quienes quieran hacerse ya con Ghost of Tsushima: Director's Cut para disfrutarlo desde el mismo 20 de agosto pueden reservarlo tanto para PS4 por 69,99 € como para PS5 por 79,99 €. Al hacer la reserva, los jugadores recibirán varios obsequios: la mini banda sonora digital con dos nuevas canciones adicionales, 11 obras de arte del juego y, en caso de reservarlo a través de PS Store antes de su lanzamiento, la versión digital del juego Ghost of Tsushima para PS4.

Los poseedores del juego original para PS4 podrán hacerse con la Director's Cut a un precio reducido de 19,99 € reservándolo en PS Store.

Contenido de Ghost of Tsushima: Director's Cut.

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir