QuakeCon 2021 filtra la existencia de una versión 'revitalizada' de Quake

El evento online reveló una charla donde MachineGames hablará del 'contenido adicional' de una nueva versión de este mítico 'shooter' de los 90.
·

El evento de QuakeCon 2021 que se celebra la próxima semana -del 19 al 21 de agosto- y Bethesda ha detallado algunas de sus actividades que, además de torneos, conciertos y acciones solidarias, mostrará más de Deathloop, Fallout 76 o The Elder Scrolls Online. Parece que hay al menos una sorpresa más: el regreso de Quake, el shooter de los 90 desarrollado por id Software que en las últimas décadas ha quedado algo olvidado si lo comparamos con la atención que han recibido Doom y Wolfenstein.

Tras hacer oficial el horario de QuakeCon 2021, la página web mostró algunos otros detalles sobre su apertura con la celebración de los 25 años de Quake, con un texto que hablaba de una celebración de la saga, pero con una descripción que apuntaba a una "edición revitalizada" de Quake.

"Quake vuelve en esta emisión especial John Linneman de Digital Foundry habla con Jerk Gustafsson de MachineGames sobre el legado de este icono y lo que significa para ellos. Ambos hablarán del contenido adicional de MachineGames a esta edición revitalizada", se pudo leer hasta que el párrafo fue editado. MachineGames ha sido la responsable de varios Wolfenstein, desde Wolfenstein: The New Order a Wolfenstein: Youngblood, y en 2016 lanzaron Quake: Dimension of the Past, un pack del 20º aniversario con 10 nuevos niveles y un nuevo mapa para el multijugador.

¿Una versión con ray-tracing?

El texto no da más detalles del tipo de mejoras que podría traer el juego, pero en los últimos años hemos visto versiones que aplican iluminación ray-tracing para conseguir sombras, reflejos y refracciones más espectaculares, como fue el caso de Quake II RTX. No sabemos si el trabajo será más profundo y cercano al remake, con cambios en modelados, texturas o nuevas zonas, pero sí que los fans de Quake tendrán motivos para seguir QuakeCon 2021.

Quake se estrenó en 1996 con una tecnología completamente 3D que suponía un salto técnico respecto a los Doom anteriores. También mostraba escenarios oscuros y monstruos, aunque se inspiró más en la ficción gótica y la obra de H.P. Lovecraft. Dado que en esa época las partidas online se empezaron a popularizar, Quake potenció el multijugador y en 1999 recibió un título exclusivamente centrado en esta modalidad, Quake III Arena, que compitió directamente con su máximo rival, Unreal Tournament.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir