Loop Hero llevará su adictivo bucle a Nintendo Switch este mismo año

Loop Hero, el exitoso y adictivo indie editado por Devolver Digital, llegará a Nintendo Switch en 2021, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento exacta.
·
Actualizado: 18:31 11/8/2021

Durante la presentación de Indie World que Nintendo ha celebrado hoy se ha anunciado que el adictivo Loop Hero llegará a Switch a lo largo de este año. Este peculiar videojuego desarrollado por Four Quarters y editado por Devolver Digital ha sido uno de los fenómenos de 2021, incluso aunque es exclusivo de PC: en esta plataforma, de hecho, ha convencido a más de medio millón de jugadores, y ahora pretende hacer lo propio en la híbrida de Nintendo.

De momento no se ha especificado la fecha de lanzamiento de Loop Hero en Nintendo Switch, pero sí se ha confirmado que llegará a lo largo de 2021. Lo que sí se ha dejado ver en el evento dedicado a los indies de la híbrida ha sido un nuevo tráiler del juego funcionando en Switch. Podéis verlo a continuación:

Un adictivo loop con gestión de mazos y toques roguelike

"El Lich ha lanzado el mundo entero a un bucle intemporal y ha sumido a sus habitantes en un caos sin fin. Utiliza una baraja creciente de cartas místicas para situar enemigos, edificios y terrenos en cada bucle de expedición único para el valiente héroe", se puede leer en la descripción oficial del tráiler.

Loop Hero es un adictivo roguelike que nos sume en un bucle temporal en el que tendremos que sobrevivir a base de gestionar nuestro mazo de cartas. Con un estilo gráfico pixel art y un ciclo de juego que siempre nos pide una partida más, se plantea como un juego ideal para la híbrida.

Captura de Loop Hero.

En Vandal pudimos probarlo durante su lanzamiento y en nuestro análisis dijimos de él que "no inventa ninguna de sus partes: ni los roguelike, ni los juegos de creación de mazos, ni los títulos de gestión, ni los idle games, ni las narrativas con un protagonista (y en este caso, un mundo entero) que no recuerda nada. Pero conjuga todo ello con una inteligencia sorprendente, combinando mecánicamente elementos de su jugabilidad que al principio parecían inconexos".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Loop Hero

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir