GTA 5 vendió más copias en 2020 que en cualquier otro año desde su lanzamiento

En 2020 se vendieron más de 20 millones de unidades de Grand Theft Auto V, una cifra sólo superada por los 34,5 millones de unidades que vendió en 2013, cuando se estrenó en PS3 y Xbox 360.
·

Lo de Grand Theft Auto V va camino de convertirse en uno de los fenómenos más importantes del videojuego, si es que no lo ha hecho ya: es uno de los juegos que más ingresa al minuto y a principios de mes Take-Two, propietaria de Rockstar Games y por ende de esta exitosa franquicia de acción en mundo abierto, anunció que esta entrega ha superado ya los 150 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que se lanzó en 2013. La cosa no queda ahí, ya que según datos de Statista y de la propia editora del juego, el año pasado se vendieron más copias de Grand Theft Auto V que cualquier otro año desde su estreno.

Según los datos recogidos por Safe Betting Sites, en 2020 se vendieron más de 20 millones de unidades de Grand Theft Auto V en todo el mundo, lo que significa uno de los años más exitosos en la vida comercial del sandbox. Como podéis ver en la gráfica disponible a continuación, sólo en 2013, año de su lanzamiento original, se vendieron más unidades: concretamente 34,5 millones. En 2019 también se rondó una cifra similar, con una estimación de 20 millones de copias vendidas.

Evolución de las ventas de GTA V.
PUBLICIDAD

Antes de saber que Grand Theft Auto V había superado la barrera de los 150 millones de copias vendidas, el dato que teníamos era de mayo de este mismo año, cuando supimos que la cifra de unidades estaba en 145 millones en todo el mundo. Eso significa que en apenas tres meses el juego ha conseguido vender la friolera de cinco millones de unidades, nada mal para un título que se lanzó hace ocho años. Muchas de estas ventas corresponden a España, donde el juego de Rockstar no se pierde ninguna de sus listas de juegos más vendidos de cada mes.

También es un éxito de audiencia en Twitch

La última entrega de la franquicia Grand Theft Auto no es sólo exitoso a nivel de ventas, sino también en lo que respecta a la masa de audiencia que es capaz de reunir en plataformas como Twitch. Si nos vamos a las cifras de la famosa plataforma de streaming vemos cómo el sandbox ha sido retransmitido más de mil millones de horas sólo durante la primera mitad de 2021, alcanzando picos de 3500 directos simultáneos y más de 200.000 espectadores únicos desde febrero de este año.

Grand Theft Auto V está disponible en PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360. Próximamente llegará a PS5 y Xbox Series X/S, plataformas de nueva generación en las que funcionará a 4K y 60 fps.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir