GTA 5 para PS5 y Xbox Series X/S funcionará a 4K y 60fps

La versión alemana del blog oficial de PlayStation ha adelantado que la remasterización de Grand Theft Auto V para las consolas de nueva generación funcionará a 4K y 60 fps.
·

Rockstar ha estado bastante silenciosa sobre los detalles de las mejoras gráficas que tendrá Grand Theft Auto V en su versión para PlayStation 5 y Xbox Series X/S, ambas disponibles el próximo 11 de noviembre. Sin embargo, el blog oficial de PlayStation en su versión alemana se ha adelantado al estudio de desarrollo, prometiendo que funcionará en PS5 a resolución 4K y con una fluidez de 60 fotogramas por segundo.

La publicación ha sido detectada por el usuario de Twitter @Yan2295; aunque los posts suelen traducirse y publicarse en los distintos idiomas del PlayStation Blog, en este caso solo está disponible la versión alemana de un artículo que repasa 10 lanzamientos destacados en 2021 para PS4 y PS5.

PUBLICIDAD

"¿Ya has jugado a la epopeya de gánsteres definitiva en PS3? ¿Y de nuevo en PS4? ¿Y ya te has cansado de Los Santos?", se puede leer en la publicación. "Por supuesto que no, y precisamente por eso Grand Thef Auto V en su versión ampliada y mejorada para PS5 debería estar en lo más alto de tu lista de deseos".

Concluye: "Nunca habrás visto la metrópolis del crimen de Los Santos tan hermosa, cuando el horizonte brilla en una nítida resolución 4K gracias a la audaz actualización de los gráficos y puedes abrirte paso por la ciudad con extrema fluidez gracias a los fluidos 60 FPS". Hasta la fecha, Rockstar solo ha confirmado que esta versión estará "mejorada y ampliada".

La publicación no entra en detalles sobre si habrá distintos modos gráficos, sobre las mejoras técnicas que van más allá de la resolución y la fluidez, ni por supuesto, tampoco especifica el rendimiento en consolas Xbox. Es de esperar que la versión de Xbox Series X sea muy similar a la de PS5, pero quizá en Xbox Series S haya algún recorte en la resolución o en la fluidez.

Los jugadores de PS5 podrán conseguir GTA Online gratis en el lanzamiento

El 11 de noviembre, cuando GTA 5 para las máquinas actuales llegue a las tiendas, se comenzará a vender por separado Grand Theft Auto Online. Los jugadores de PlayStation 5 suscritos a PS Plus podrán conseguirlo gratis durante tres meses. GTA 5 ha vendido más de 150 millones de unidades y sigue apareciendo entre los más vendidos mes tras mes en España y otros territorios.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V para PS5 es una versión mejorada y ampliada del GTA V original aparecido en PS3 en 2013. Contará con mejoras gráficas y el nuevo contenido incluido en su versión de PS4, como armas, vehículos o misiones, además de una banda sonora ampliada y GTA Online. Nos cuenta la épica historia de Michael, Franklin y Trevor en la ciudad de Los Santos y sus alrededores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir