Spider-Man Miles Morales y PS5 fueron lo más vendido en España en la última semana de julio

Repasamos las ventas en formato físico en España del 26 de julio al 1 de agosto, semana en la que Miles Morales fue el juego más vendido, debido a una fuerte reposición de PS5 en nuestro país.
·

Volvemos con un nuevo repaso de los juegos más vendidos en formato físico en España, con las cifras del 26 de julio al 1 de agosto, semana en la que Spider-Man: Miles Morales de PS5 fue el juego más vendido en nuestro país.

Ventas semana 30: del 26 de julio al 1 de agosto

1. Spider-Man: Miles Morales (PS5)
2. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (Switch)
3. Minecraft (Switch)
4. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Switch)
5. Song of Horror (PS4)
6. Grand Theft Auto V (PS4)
7. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
8. NEO: The World Ends With You (Switch)
9. Mario Kart 8 Deluxe (Switch) (Switch)
10. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte (PS5)

Esta semana hubo unos cuantos movimientos en la lista de los diez juegos más vendidos en España, con muy poca diferencia de unidades entre los cinco primeros. El juego más vendido fue Spider-Man: Miles Morales de PS5 con 3700 unidades y ya casi superando las 64.000 unidades desde que se puso a la venta el pasado mes de noviembre. Un título que ha aprovechado la fuerte reposición de PlayStation 5 de esta semana, como veremos más adelante.

PUBLICIDAD

En segundo lugar y perdiendo por primera vez el primer puesto The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch que con 3250 unidades vendidas ha conseguido superar las 51.000 copias desde su lanzamiento. Cierra el podio Minecraft de Switch que con 3150 unidades vendidas supera ya la barrera de las 310.000 unidades desde su lanzamiento. Un juego que semana a semana sigue aguantando fuerte en el top 10 de ventas, y que sin hacer mucho ruido se esta convirtiendo en uno de los juegos más vendidos del ya extenso catálogo de Switch.

Del resto del top 10 destacar dos nuevas entradas: en quinto puesto entra Song of Horror para PS4 con 2900 unidades y en octava posición Neo: The World Ends With You para Switch con 2400 unidades (vendió 800 unidades en PS4). En el puesto número 10 encontramos otro juego que se ha beneficiado de la reposición de PS5, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, que con 2000 unidades vendidas ya está muy cerca de llegar a las 26.000 copias desde su puesta de largo.

Otros lanzamientos de esta semana que no se han colado en el top 10 son The Great Ace Attorney Chronicles para Nintendo Switch 600 unidades, un juego que no ha tenido distribución oficial en España pero que sí se ha podido comprar de importación, y Microsoft Flight Simulator para Xbox Series X/S que ha vendido 200 unidades, un título que hay que recordar que como el resto de juegos de Xbox Game Studios está disponible desde el primer día en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft.

PS5 fue la consola más vendida

Como ya hemos comentado al principio por el sorprendente primer puesto de Miles Morales, PS5 tuvo una fuerte reposición y fue la consola más vendida con 13.800 unidades (11.750 con lector de discos y 2050 del modelo digital). Le siguen Nintendo Switch con 5350 unidades, PS4 con 900, Xbox Series S con 600, Xbox Series X con 200 y Xbox One con 30 unidades.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir