Halo Infinite recibe calificación por edades, cimentando su estreno en 2021

El organismo de calificación por edades de Australia ha registrado el juego de 343 Industries al igual que hizo con Forza Horizon 5 una semana antes; el título no tiene fecha de lanzamiento cerrada.
·

Desde Microsoft están siendo ambiguos con la fecha de lanzamiento de Halo Infinite: tan solo han dejado claro que llegará a finales de 2021. Algunos jugadores ven la situación como el anticipo de un posible retraso adicional, pero el organismo de calificación por edades ha registrado el shooter de 343 Industries justo una semana después de haber hecho lo propio con Forza Horizon 5.

El registro, detectado por VGC, data de este martes 10 de agosto y ha sido calificado con una M, es decir, que no está recomendado para menores de 15 años ya que podrían "incluir representaciones de elementos como la violencia y temas que requieren un punto de vista maduro". En concreto, Halo Infinite ha recibido esa calificación por tener "violencia, interacción en línea y compras dentro del juego". Ni muestra escenas sexuales, ni desnudo ni representa el uso de drogas.

Halo Infinite fecha de lanzamiento
PUBLICIDAD

Forza Horizon 5 recibió el sello del organismo de calificación por edades australiano el pasado 3 de agosto; es para todos los públicos y solo se reseñan sus opciones de interactividad en línea. El juego de conducción arcade en mundo abierto de Playground Games y Xbox Game Studios se estrena el 9 de noviembre para Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Microsoft está estudiando la fecha de estreno de Infinite

Muchos esperaban una fecha de lanzamiento concreta para Halo Infinite en la conferencia del E3 2021, pero tras mostrarnos el modo multijugador que pudo probarse hace un par de fines de semana, tan solo se recordó que saldrá en 2021. Phil Spencer, jefe de Xbox, aseguró que están esperando a la fecha de estreno de otros juegos no especificados (potencialmente la entrega anual del exitoso Call of Duty) para fijar la suya.

Spencer dijo que la fecha baila en tres o cuatro semanas: "No tenemos el día exacto aún, hay otras cosas con otras fechas de juegos que estamos tratando de ver". El ejecutivo añadió que "durante el verano" tendrán más claro la fecha de estreno de Halo Infinite, que llegará a Xbox Series X/S, Xbox One y PC, desde el primer día en Game Pass.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir