Intellivision Amico se retrasa de nuevo hasta final de año

Problemas de logística y suministros cambian la fecha de esta consola familiar que en un primer momento estuvo prevista para octubre de 2020.
·

Intellivision Amico, la consola pensada para ofrecer un momento de juego para toda la familia, no llegará el 10 de octubre a España y el resto del mundo como estaba previsto sino a finales de año. No es su primer retraso, ya que originalmente se planeó para octubre de 2020 pero el COVID-19 alteró su fecha, primero a abril de este año y luego a octubre. Un correo enviado a quienes lo reservaron informa de este nuevo plazo, aunque esta vez el problema no se encuentra en la pandemia.

Intellivision Amico se retrasa a finales de 2021

"Originalmente planeamos lanzar Amico en otoño de 2020 pero tuvimos que adaptarnos a una pandemia global que interrumpió nuestra producción. Pese a los mejores esfuerzos ahora nos enfrentamos a unos retos logísticos y escasez de suministros sin precedentes que nos hacen retrasar el deseado lanzamiento de nuevo", dice el mensaje. Puesto que no pueden satisfacer las demandas su salida se retas un poco y el tiempo extra se dedicará a optimizar el sistema operativo para futuros desarrollos.

PUBLICIDAD

"Nos queremos asegurar de que aquellos que han esperado Amico durante tanto tiempo tengan la oportunidad de disfrutarla tan pronto como sea posible. Mantendremos informados a los clientes y socios informados y actualizados con nuestro progreso". Todos los que reservaron la consola recibirán "un regalo muy especial" vía e-mail la próxima semana.

Una consola familiar

Tommy Tallarico, director ejecutivo de Intellivision, describió Amico como una plataforma dirigida especialmente a las familias gracias a un catálogo de juegos dedicado a títulos seguros para los más pequeños. Los juegos del sistema deben superar ciertos criterios de no violencia, sin DLC o microtransacciones, con clasificaciones E for Everyone en ESRB -similar a PEGI +3 y +7 en Europa- y cooperativo local.

Cada consola incluirá dos mandos y seis juegos preinstalados, pero también estarán disponibles unos 30 juegos exclusivos de Amico en formato digital y físico, junto con otros accesorios. Uno de los juegos que más revuelo ha causado es Earthworm Jim 4, el regreso de una saga muy querida de los 90, aunque en esta ocasión cambiará por completo su jugabilidad.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir