Las ventas de Mass Effect Legendary Edition han estado 'por encima de las expectativas'

Electronic Arts sostiene que las ventas de Mass Effect Legendary Edition superaron con creces sus previsiones previas al lanzamiento.
·

Mass Effect Legendary Edition, que nos permite revivir por todo lo alto las primeras entregas de la saga de rol y ciencia ficción de BioWare, ha gozado de una buena acogida por parte de los jugadores. Al menos, eso es lo que ha indicado Electronic Arts durante su reciente reunión financiera celebrada el pasado miércoles. Las ventas de este recopilatorio, que debutó en España el pasado mes de mayo para PC, PS4 y Xbox One, habrían "excedido" las expectativas de la compañía.

Mass Effect Legendary Edition, superando las previsiones de EA

"El lanzamiento de Mass Effect Legendary Edition, la remasterización de los tres primeros juegos de Mass Effect, reavivó la pasión de los fans de todo el mundo, impulsando un rendimiento de ventas muy por encima de nuestras expectativas", dijo el director ejecutivo de EA, Andrew Wilson, durante la reunión con motivo del primer trimestre del editor. Un positivo recibimiento que ha empujado a la compañía para seguir apostando por este tipo de juegos.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, sin ir más lejos, aseguran que tienen intenciones de seguir ahondando en juegos como Star Wars Jedi: Fallen Order, que recibió sus versiones de PS5 y Xbox Series X/S el pasado mes de junio. "También fue una oportunidad para que los jugadores nuevos y antiguos se lanzaran de cabeza a por ese juego increíble", continúa Wilson. "Vamos a seguir invirtiendo en ambas franquicias, así como en más de nuestra increíble propiedad intelectual".

"Vamos a seguir invirtiendo en ambas franquicias"

EA ya ha expresado en el pasado sus intenciones de repetir el éxito granjeado por títulos como Fallen Order: juegos que brindan al usuario una gran libertad para explorar y vivir este tipo de aventuras dejándose guiar por la narrativa. Sin ir más lejos, el exdirector de Monolith Productions, Kevin Stephens (La Tierra Media: Sombras de Mordor, La Tierra Media: Sombras de Guerra), está preparando un nuevo juego de mundo abierto para la firma.

"El espacio de la acción y la aventura es un género muy importante en nuestra industria y para nosotros en EA", valoraba en su momento la vicepresidenta senior y gerente general del grupo de EA, Samantha Ryan. Así que todo parece apuntar a que seguiremos disfrutando de este tipo de propuestas. De hecho, Dragon Age 4 parece que se habría quedado desprovisto de sus características multijugador ofreciendo una experiencia para un solo jugador.

Mass Effect 4: Fraguándose en BioWare

Mientras tanto, BioWare sigue trabajando en la cuarta entrega de la saga contando con la ayuda de veteranos del estudio que habrían vuelto para echar una mano con este título. Ya hemos tenido la oportunidad de disfrutar de un primer avance de Mass Effect 4, pero todavía no hay fecha confirmada para su debut.

"Estamos en las primeras etapas del proyecto y todavía no podemos decir nada más, pero estamos ansiosos por compartir nuestra visión de hacia dónde iremos a continuación", indicó BioWare el pasado mes de noviembre.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Legendary Edition

Mass Effect: Legendary Edition es un recopilatorio que incluye la trilogía Mass Effect de BioWare completamente remasterizada para PlayStation 4, Xbox One y PC. Los tres inolvidables juegos de rol y acción lanzados entre 2007 y 2012 regresan juntos en esta colección con gráficos actualizados y multitud de mejoras, incluyendo todos los DLC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir