El antiguo jefe de Shadow of Mordor prepara un nuevo juego de mundo abierto para EA

Kevin Stephens está al frente de un nuevo estudio de la compañía para crear un título de grandes escenarios, acción y aventura. EA quiere repetir el éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order.
·

El exdirector de Monolith Productions, Kevin Stephens, ha puesto los pies en las oficinas de Electronic Arts para estar al frente de un nuevo equipo de desarrollo. Este estudio se dedicará a crear aventuras de acción de mundo abierto, después de que la firma quiera repetir el éxito cosechado con Star Wars Jedi: Fallen Order, que ha vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo. Stephens se encargó de supervisar el desarrollo de La Tierra Media: Sombras de Mordor y La Tierra Media: Sombras de Guerra.

Electronic Arts quiere repetir el éxito de Star Wars Jedi

El nuevo estudio de EA, cuyo nombre todavía no se ha indicado, tendrá su sede en la zona de Seattle, pero también admitirá el teletrabajo. Recordemos que, durante los meses más duros de la pandemia del coronavirus, Electronic Arts fue de las primeras compañías que optó por el trabajo remoto como medida para velar por la seguridad de los empleados. Este nuevo equipo de desarrollo se encargará de elaborar proyectos que encajan en el género del mundo abierto, la acción y la aventura.

La vicepresidenta senior y gerente general del grupo de EA, Samantha Ryan, que coincidió con Stephens cuando fue presidenta de Monolith y luego vicepresidenta senior de producción y desarrollo en Warner Bros. Interactive Entertainment, no ha querido decir si este equipo trabajará con IP originales o con marcas ya existentes. Sin embargo, sí confirmó a GamesIndustry.biz que compartirá más información al respecto a finales de este año.

PUBLICIDAD
Se desconoce si este equipo trabajará con marcas originales o ya existentes

"Todavía estamos resolviendo muchas preguntas fundamentales", dijo Ryan. "¿Cuán grande? ¿Qué juegos? ¿Qué tan rápido tenemos que hacerlo para crecer? Kevin y yo sabemos lo importante que es tener las bases 'correctas' para cualquier estudio, y él se tomará su tiempo para resolverlo todo. Cuando se apresura, no se da tiempo para pensar. ¿Por qué apresurarse?"

En este sentido, Ryan continuaba afirmando lo siguiente: "Conozco a Kevin. Sé el tipo de equipo de calidad que creará y el tipo de juegos increíbles que ofrecerá. ¡No necesito que se dé prisa para demostrarme nada! Quiero que las cosas se hagan bien, y sé que Kevin formará un grupo increíble. El espacio de la acción y la aventura es un género muy importante en nuestra industria y para nosotros en EA".

"El espacio de la acción y la aventura es un género muy importante en nuestra industria y para nosotros en EA"

De esta manera, al menos, ya sabemos qué tipo de proyectos podemos esperar de este equipo de desarrollo: sobre todo si nos gustan las aventuras cargadas de acción en grandes escenarios. "Los jugadores y fans de esos juegos son muy apasionados, y también es uno de mis géneros favoritos. También hemos tenido un gran éxito reciente con Star Wars Jedi: Fallen Order, y nos encantaría entretener a más fans con éxitos similares".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir