Mass Effect: Una película o serie es 'una cuestión de tiempo', no una posibilidad

Así lo ha dicho Mac Walters, que fue director de Legendary Edition y Andromeda, y director narrativo de la segunda y tercera entrega. Henry Cavill ya realizó un curioso adelanto a principios de año.
·

Mass Effect: Legendary Edition ha permitido que los fans españoles y de todo el mundo vuelvan a sumergirse en esta aventura de ciencia ficción por todo lo alto, gracias a sus pulidos gráficos y mejoras técnicas varias. Este lanzamiento hizo pensar a muchos cuáles iban a ser los siguientes pasos de la saga de BioWare, y parece que el salto a otros medios podría ser inminente. Así lo ha indicado el director Mac Walters: al parecer, una película o una serie de televisión protagonizada por el comandante Shepard es una cuestión de "cuándo, no de si sucederá".

Mass Effect: Más cerca de dar el salto a otros formatos

En declaraciones recogidas por Business Insider, Mac Walters, que fue director creativo de Legendary Edition y Mass Effect: Andromeda, y el líder narrativo de la tercera y segunda entrega, afirmó que BioWare había recibido un gran interés de Hollywood a la hora de adaptar la saga al formato televisivo o cinematográfico. Recordemos, además, que a principios de este año Henry Cavill mostró lo que parecía ser un guion o información sobre un proyecto relacionado con este universo.

PUBLICIDAD

"Es un mundo tan expansivo... y muchas personas que conozco en la industria de la televisión y el cine se han acercado para preguntarme cuándo lo haremos y decirme que tenemos que hacerlo", dijo Walters durante la entrevista. Sin embargo, condensar la historia de Mass Effect a la gran pantalla parece todo un desafío... así que todo apunta a que el equipo creativo optaría por una serie de televisión: "Parece que siempre hemos estado luchando contra la propiedad intelectual. ¿Qué historia vamos a contar en 90 o 120 minutos? ¿Le vamos a hacer justicia?"

Una serie de televisión se ajusta mejor a la historia de Mass Effect

Recordemos que ya hubo un intento de hacer una película de Mass Effect, que iba a estar a cargo de Legendary Pictures y Warner Bros. Sin embargo, probablemente debido a los problemas de condensación que detalla Walters, el proyecto finalmente quedó cancelado. Es por eso que, tal y como señala el propio director, una serie de televisión se ajustaría mejor al tipo de producción que pondrían en marcha:

"Si vas a contar una historia tan desarrollada como Mass Effect, la televisión es la forma de hacerlo. Hay una forma natural en que encaja bien con el contenido episódico", explicó. "Cuando creamos un juego de Mass Effect, tenemos una columna vertebral o una historia general que queremos contar, pero cada nivel o misión es como su propio episodio de televisión". Además, señala que el método de trabajo es similar al que siguen los escritores de las series de televisión en muchas ocasiones: "No se escribe con anticipación. Se escribe en el momento en el que lo hacemos. Entonces lo agregamos a la historia principal y, a veces, la historia principal se ajusta porque hicimos algo realmente genial en ese episodio".

El proyecto que Cavill tenía en las manos

Los usuarios consiguieron desvelar que las páginas que sostenía Henry Cavill en las manos, que se encuentra actualmente trabajando en The Witcher para Netflix, se trataba del argumento del primer Mass Effect. "¿Proyecto secreto? ¿O simplemente un puñado de hojas de papel con palabras escritas al azar? Supongo que tendrás que esperar y verlo", eran las palabras que escribía el actor. ¿Es posible que el próximo Día N7, que se celebra el 7 de noviembre, conozcamos finalmente este proyecto secreto? Tendremos que esperar para averiguarlo, como señala Cavill.

"BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización", escribimos en nuestro análisis de Mass Effect: Legendary Edition, disponible tanto en PC como en PS4 y Xbox One, así como en PS5 y Xbox Series X.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Legendary Edition

Mass Effect: Legendary Edition es un recopilatorio que incluye la trilogía Mass Effect de BioWare completamente remasterizada para PlayStation 4, Xbox One y PC. Los tres inolvidables juegos de rol y acción lanzados entre 2007 y 2012 regresan juntos en esta colección con gráficos actualizados y multitud de mejoras, incluyendo todos los DLC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir