Final Fantasy Pixel Remaster sufre 'review bombing' por su ausencia en consolas

Usuarios de Metacritic puntúan negativamente la remasterización de los Final Fantasy por llegar en exclusiva a móviles y PC; también critican la fuente de texto.
·

Final Fantasy Pixel Remaster es el proyecto de Square Enix por remasterizar los seis primeros JRPG de la saga Final Fantasy en PC y móviles, con gráficos más detallados -pero manteniendo la estética 2D-, música de más calidad y otras mejoras en comodidad. En teoría estas versiones, de las que ya están a la venta los tres primeros, serán las definitivas y podrían llegar a consolas más adelante, pero algunos fans consideran que tiene defectos imperdonables como su molesta fuente de texto o la ausencia en otras plataformas. Como manera de protesta, los juegos están sufriendo un review bombing en Metacritic, o bombardeo de puntuaciones negativas que bajan la media en la puntuación de usuario.

Las notas de usuarios están variando según la cantidad de ceros que reciben, y en este momento Final Fantasy tiene un 3.6, Final Fantasy II un 0,8 y Final Fantasy III un 1,9. "El juego no está disponible en PS4 y Nintendo Switch. Square Enix ha dicho que Pixel Remaster para consolas depende de la demanda. Expreso mi interés en la versión de consolas", dice un usuario que ha votado con un cero. "Queremos jugar a estos juegos en consolas. Los clásicos como Final Fantasy no deberían estar limitados a móviles y PC. Pero por favor, cambiad la fuente de texto antes de lanzarlo en consolas", añade otro usuario que castiga la puntuación.

No todo son malas noticias para estos Final Fantasy, por ejemplo el primero logra una valoración "muy positiva" en Steam, pese a algunas críticas sobre el texto, fallos técnicos o cuestiones de los juegos originales -alto número de combates aleatorios o unas historias demasiado simples-.

El resto llegarán en las próximas semanas

Final Fantasy IV, Final Fantasy V y Final Fantasy VI aún no cuentan con fechas confirmadas, pero según SteamDB estarán disponibles muy pronto: FF 4 el 19 de agosto, FF 5 el 9 de septiembre y FF 6 el 30 de septiembre. Al igual que los tres primeros traerán gráficos renovados, nueva interfaz, opción de combate automático, opciones extras de galerías, bestiario, reproductor de música y banda sonora actualizada con la supervisión del compositor original Nobuo Uematsu.

Final Fantasy Pixel Remaster review bombing en Metacritic

Imágenes:

Juegos Relacionados: