Final Fantasy X-3 tiene escrita una sinopsis y Square Enix no descarta desarrollarlo

El equipo confirma que hay una historia preparada y la posibilidad de hacerlo 'no es cero', pero ahora mismo la prioridad es terminar Final Fantasy 7 Remake.
·
Actualizado: 23:55 14/7/2021

Final Fantasy X supuso un gran salto técnico para la saga de rol, que pasó de los fondos prerrenderizados en 32 bits a un mundo 3D con cinemáticas. También fue muy querido entre los jugadores de PlayStation 2 por su divertido sistema de combate con turnos, algunos personajes memorables y la fantasía de su mundo inspirado en ciertos aspectos de la cultura japonesa. Tal fue su popularidad que Square Enix sorprendió con una secuela directa, Final Fantasy X-2, y desde entonces se ha especulado con ver una nueva secuela. El último número de la revista Famitsu el equipo de Final Fantasy X comenta la posibilidad de ver otro episodio más de la historia de Tidus y Yuna, algo que no está completamente descartado.

Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts y Final Fantasy VII Remake, confirma que Kazushige Nojima ha escrito una sinopsis de Final Fantasy X-3: "Está detenido ahora mismo, pero la historia existe". De hecho este texto se utilizó para la novela Final Fantasy X-2.5 y Final Fantasy X -Will-, un "audio drama" grabado para la remasterización HD del juego que recuperó a los actores del título; la historia transcurre después de X-2 y aunque se centra en dos nuevos personajes llamados Chuami y Kurgum también regresan Tidus, Yuna, Lulu y Wakka, parte del equipo protagonista. La historia principal trata temas ya conocidos de Final Fantasy X y en esencia se explica que si Tidus puede regresar también lo haría Sin, algo que sucede; la historia conocida termina con Yuna declarando que volverá a derrotar a Sin.

Nomura produjo arte conceptual de los personajes con versiones más adultas de lo que vimos en el juego de 2001, además de diseños con los nuevos personajes. Sin embargo, Motomu Toriyama -uno de los tres directores del original, además de dirigir X-2, Final Fantasy XII: Revenant Wings, Final Fantasy XIII y sus secuelas- rebaja las expectativas sobre su desarrollo: "La posibilidad [de lanzar X-3] no es cero, pero no estamos en una fase en la que podamos hablar de él a menos que terminemos Final Fantasy VII Remake". Aún no sabemos el número de episodios del remake de la historia con Cloud, pero se esperan dos o tres juegos más que podrían ocupar al equipo una década más.

Una idea que ha rondado a Square Enix durante años

No es la primera vez que la compañía habla sobre este tercer episodio, dado que para muchos fans de Final Fantasy fue su primer contacto con la saga -tal y como sucedió con FF7 unos años antes- por debutar en su generación, y por tanto se le guarda un cariño especial.

Los nuevos comentarios en Famitsu son más optimistas que en pasadas ocasiones. En 2019 por ejemplo el productor Yoshinori Kitase dijo que "la idea de una tercera parte surge en ocasiones cuando algunas de las personas cercanas que han trabajado en Final Fantasy X hablan entre ellos. Son charlas informales y jamás han existido movimientos oficiales para realizar una tercera entrega, porque una vez que comienza un proyecto así, no hay duda de que se acabaría convirtiendo en un desarrollo masivo con cientos de empleados trabajando en él, y en estos momentos tengo que terminar el proyecto en el que estoy inmerso".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Square Enix realiza una revisión en alta definición de sus dos juegos Final Fantasy X y Final Fantasy X-2. Esta remasterización incluye las versiones más completas de los dos títulos en un solo disco. Después de su debut en PlayStation 2, el título celebra una década desde que estos dos RPG de la popular saga Final Fantasy saliesen al mercado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir