Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, se disculpa con las personas afectadas por el acoso sexual

Ubisoft se disculpa por sus problemas de acosos sexual y falta de diversidad a través de su CEO antes de que dé comienzo el segundo Ubisoft Forward.
·

Yves Guillemot, cofundador y CEO de Ubisoft, ha pedido disculpas por los múltiples hechos que han sacudido a la compañía de videojuegos este verano. Lo ha hecho en un vídeo publicado en redes sociales horas antes de que dé comienzo Ubisoft Forward, el segundo evento veraniego de presentación de novedades que tendrá lugar hoy a las 21:00h (hora peninsular española).

En el vídeo de cuatro minutos Guillemot comienza pidiendo disculpas por haber no haber protegido a las víctimas de "ciertos empleados de Ubisoft" que fallaron "al defender los valores de la compañía"; a lo que el CEO se refiere es a las denuncias de los trabajadores que destaparon acoso sexual y laboral por parte de directivos que acabaron abadonando la compañía, hechos que además eran conocidos por el departamento de recursos humanos, aunque hiciera caso omiso. También al reciente despido de Ashraf Ismail, exdirector creativo de Assassin's Creed Valhalla, quien utilizó su figura de poder para tener contactos sexuales con empleadas y fans.

PUBLICIDAD

A esa protección es a la que se refiere Yves Guillemot quien ha vuelto a asegurar, como ya había hecho en anteriores ocasiones, que han tomado "pasos significativos para eliminar o sancionar a aquellas personas que violaron los valores y códigos de conducta" de Ubisoft, así como ha asegurado que están trabajando en mejorar sus "sistemas y procesos". También ha querido pedir perdón especialmente a todas las personas afectadas.

Dinero para mejorar la diversidad y para subsanar el fallo con Black Lives Matter

Concretando en esos cambios, Guillemot ha anunciado que Ubisoft invertirá un millón de dólares en los próximos cinco años para mejorar el sistema de selección de graduados y crear más oportunidades para grupos "infrarrepresentados", mencionando específicamente a "mujeres y personas de color".

Precisamente de la falta de diversidad en Ubisoft surgió uno de los últimos problemas de la compañía al que también se ha referido el CEO en su vídeo: uno de sus juegos para móviles, Tom Clancy's Elite Squad, utilizaba símbolos del Black Lives Matter como logo de la organización secreta enemiga. En su momento la compañía ya se disculpó en su momento y dijo que quitaría la imagen, pero hoy ha vuelto a hacer referencia a ello y ha prometido nuevas donaciones al movimiento antirracista estadounidense.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, se disculpa con las personas afectadas por el acoso sexual Imagen 2

Guillemot no ha hecho mención ni a nombres ni a casos concretos, ha realizado una disculpa general como la que comunicó a sus empleados durante julio y que acabó filtrándose a la prensa. Hoy ha incidido en muchos puntos que ya se tocaron en aquella reunión y ha acabado diciendo que este es el "principio de un largo camino" porque "los cambios reales requieren tiempo".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir