Sony ya 'ha decidido' retrasar Horizon 2: Forbidden West a 2022, según una fuente cercana

Una nueva fuente 'familiar' al tema ha confirmado que Horizon: Forbidden West no saldrá en 2021 tal y como estaba previsto. Sony no ha confirmado todavía si llegará a PS5 y PS4 este año o en 2022.
·

Cada vez son más las voces que aseguran que Horizon 2: Forbidden West se retrasa a principios de 2022. El juego de acción y aventuras en mundo abierto de Guerrilla Games tenía previsto estrenarse este año en PS5 y PS4, un objetivo que a todas luces está siendo difícil de conseguir: el propio Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios, aseguró que quieren lanzarlo estas navidades, pero que todavía no estaban seguros. Ahora, una fuente cercana a la compañía ha confirmado el retraso.

Ha sido Jason Schreier, periodista de Bloomberg, quien ha dado voz a esta "persona familiar con el tema" en un artículo publicado en dicho medio. En él apenas se dan más detalles acerca del retraso de Horizon 2: Forbidden West, pero sí se hace mención a que estas nuevas informaciones refuerzan la filtración que Jeff Grubb lanzó en el podcast de GiantBomb. Eso sí, mientras que Grubb aseguraba que Sony todavía no había decidido aplazar o no el lanzamiento del juego, Schreier confirma que la compañía ya ha tomado esa decisión y el juego está retrasado.

PUBLICIDAD

Sony no ha confirmado el retraso todavía

De momento Sony no ha confirmado ni desmentido el retraso de Horizon 2: Forbidden West a 2022, por lo que todavía no podemos tomarlo como una información oficial. Sin embargo, todo apunta a que la secuela de Horizon: Zero Dawn no saldrá a la venta este año siguiendo los pasos de God of War: Ragnarok, cuyo estreno ha quedado oficialmente pospuesto para el año que viene. De esa manera se confirmaría que, aunque las intenciones de lanzar Horizon 2: Forbidden West en 2021 han estado ahí, finalmente Guerrilla Games no ha conseguido llegar a tiempo.

Lo único que queda es esperar que desde PlayStation den nuevas noticias sobre el futuro de la nueva entrega de Aloy, un juego del que ya hemos visto una extensa secuencia de jugabilidad que prometen superar al primer título de esta incipiente saga; de hecho ya sabemos que contará con nuevas formas de exploración, como bucear ríos y lagos, y muchos más lugares de los que hemos visto en los tráilers publicados hasta ahora.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir