Horizon Forbidden West tendrá 'muchos, muchos más lugares' que San Francisco y Yosemite

Los responsables principales de Horizon 2: Forbidden West para PS5 y PS4 anticipan un mundo enorme para esta secuela y explican cómo será el 'gameplay' bajo el agua.
·

Guerrilla Games confirmó anteriormente las áreas a las que Aloy viajará Aloy en Horizon Forbidden West: versiones postapocalípticas de San Francisco y del Parque nacional de Yosemite (California). Pero habrá "muchos, muchos más lugares" que esos dos, según nos explica el director de narrativa Benjamin Mccaw en una entrevista.

"El uso de lugares emblemáticos de Estados Unidos es realmente parte del ADN de Horizon, que permite desarrollar la idea de ver una versión postapocalíptica de San Francisco cubierta de una naturaleza hermosa y llena de esas peligrosas máquinas", argumenta Mccaw, quien dice que han tratado los nuevos escenarios "como una extensión natural de lo que hicimos en Horizon: Zero Dawn".

Horizon 2 Forbidden West mundo abierto ubicación zonas
PUBLICIDAD

Añade que Yosemite tendrá "características similares" a la "naturaleza congelada" del Parque nacional de Yellowstone, el espacio ubicado entre los Estados de Myoming, Montana e Idaho utilizado para The Frozen Wilds, la expansión del juego original que cambiaba del todo el tipo de entorno que Aloy exploró en la historia principal.

"Dicho esto, la misteriosa frontera del Oeste prohibido abarca mucho más que San Francisco o Yosemite", anticipa Mccaw. "Y lo que viste en la demostración realmente sólo roza la superficie de lo que tenemos en el juego. Vas a visitar muchos, muchos más lugares mientras exploras el mundo abierto". Además, en la secuela no solo estaremos en la superficie.

El mundo submarino: "un juego de gato y ratón"

Como vimos en el gameplay del State of Play, una de las principales novedades de Forbidden West será la posibilidad de explorar las profundidades subacuáticas con libertad gracias a la máscara de oxígeno. Pero las máquinas acecharán desde arriba y desde abajo. "Y lo hemos diseñado de manera que sea un juego de gato y ratón en el que tienes que ser muy cauteloso con estas máquinas", nos explica el director de juego Mathjis de Jonge.

"Gran parte de la experiencia submarina también se basa en la exploración. Pero le hemos dado al juego una variedad de opciones para lidiar con las máquinas a medida que te encuentres con ellas para que puedas esconderte de manera sigilosa en las algas o la hierba alta que ves en el agua", continúa de Jonge, quien nos informa también de que habrá un movimiento de esquiva en el agua.

Horizon 2 Forbidden West bajo agua

"Puede que te encuentres con corrientes de agua. Debes tener cuidado con ellas, pero tienes la posibilidad de usarlas a tu favor e impulsarte a través de ellas", dice el director. Aunque la bomba de humo que se ve en el State of Play también se podrá usar bajo el agua, de Jonge aconseja que en los combates la mejor táctica es atraerlos para que vayan a tierra [todas las máquinas subacuáticas son anfibias], donde tienes mucha más libertad de movimiento".

Horizon 2: Forbidden West llegará a PS5 y PS4 en una fecha de lanzamiento no especificada. Guerrilla Games y PlayStation Studios pretenden tenerlo listo para finales de 2021, pero no descartan que haya que retrasarlo a 2022. Podéis leer más información extraída de la entrevista aquí.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir