Horizon Forbidden West: Llevó años desarrollar su tecnología del agua

Una de las novedades de la secuela es la posibilidad de bucear lagos y ríos, explorar sus secretos e incluso enfrentarse a los robots.
·

Una de las grandes novedades jugables de Horizon Forbidden West es la mejora en exploración del mapa, hacia arriba con las mejoras en la escalada y al mundo submarino con el buceo en lagos o ríos. Desarrollar esto último llevó años porque el agua era un elemento escaso en el Horizon Zero Dawn y no había opción de investigar e incluso defenderse bajo el agua. Durante las entrevistas de los últimos días el director Mathijs de Jonge ha comentado un poco más de estas nuevas mecánicas en el agua.

"Nuestros ingenieros pasaron una cantidad de tiempo increíble [trabajando] con el renderizado del agua y las técnicas de olas. Probablemente invirtieron años en eso", comenta a GQ. "Hemos podido poner mucho detalle en las ruinas abandonadas de San Francisco. No creo que mucha gente se haya dado cuenta pero cada brizna está renderizada de manera individual".

PUBLICIDAD

En esta secuela Aloy viajará a nuevas tierras en dirección a California. El agua servirá para encontrar las ruinas del viejo mundo, huir de enemigos y, en ocasiones, enfrentarse a ellos. El tiempo de buceo no será un problema gracias a un dispositivo, lo que eliminará la limitación de tiempo, pero Aloy todavía deberá tener en cuenta la reducción de movimiento y las corrientes marinas. Guerrilla Games asegura que la versión de PS4 se verá increíble aunque habrá diferencias en detalle entre las versiones -una de ellas es la técnica de renderizado del agua-. PS5 también incluye un modo rendimiento a 60 fps.

El desarrollo continúa según el plan previsto

Horizon Forbidden West no tiene fecha de lanzamiento confirmada pero el equipo espera cumplir con la ventana aproximada: navidades de 2021. "Creemos que estamos en camino de poder lanzarlo estas navidades. Pero eso aún no es del todo seguro, y estamos trabajando tan duro como podemos para confirmarlo tan pronto como podamos", comentó el estudio en su última presentación con gampelay.

Horizon Forbidden West: Llevó años desarrollar su tecnología del agua
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir