Terranigma: Algunos de sus desarrolladores apoyan una petición para que la saga vuelva

El juego es uno de los grandes clásicos que Enix hizo para Super Nintendo, aunque nunca se ha relanzado en plataformas posteriores ni disfrutado de ningún remake o secuela.
·
Actualizado: 23:55 29/7/2021

Super Nintendo es una consola que nos dejó innumerables joyas, algunas más conocidas que otras, pero todas de una calidad innegable, algo que resulta especialmente cierto a la hora de hablar del rol japonés. A fin de cuentas, nombres como Chrono Trigger o Final Fantasy VI han trascendido ya a la historia de este hobby que tanto nos apasiona, por mencionar tan solo un par de ejemplos. Lamentablemente, algunas de las maravillas de su catálogo se perdieron en las corrientes del tiempo y nunca se han vuelto a relanzar ni siquiera en formato digital, un caso que los fans de Terranigma, un aclamado y querido RPG de acción que Enix estrenó en Japón en 1995 y en Europa en 1996, conocen bien, muy a su pesar.

Una nueva petición para que Square Enix reviva a Terranigma

Sin embargo, dicen que la esperanza es lo último que se pierde y esta obra, considerada de culto por muchos, vuelve a formar parte de la actualidad del sector. ¿Por qué? Pues porque Miyoko Takaoka, su compositora principal, y Kamui Fujiwara, el responsable de su apartado artístico y sus ilustraciones, han respaldado una campaña para pedir a Square Enix, la compañía que posee sus derechos actualmente, que reviva la saga de alguna manera, ya sea por medio de una nueva entrega, un remake o simplemente con un relanzamiento digital que permita descubrir esta aventura a toda una nueva generación de jugadores.

Esto ha acabado desembocando en una petición online que ya ha reunido más de 4.600 firmas, un nuevo intento por hacerle llegar a Square Enix que hasta los desarrolladores del juego original están interesados en que la serie regrese por todo lo alto algún día. Si queréis aportar vuestro granito de arena para esta causa, podéis firmar haciendo clic en el siguiente enlace.

Uno de los últimos grandes clásicos de Super Nintendo

Terranigma fue de los últimos juegos que se lanzaron para Super Nintendo y nos proponía encarnar a Ark, un joven que debía emprender una aventura repleta de acción y peligros con el objetivo de restaurar el mundo. Fue especialmente aplaudido por su historia, banda sonora, diseño de mazmorras y el dinamismo e intensidad de sus combates. En Vandal también incluimos su final en nuestro reportaje dedicado a los mejores finales de la historia de los videojuegos.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir