PS5: PlayStation no seguirá el modelo de Xbox Game Pass porque es 'insostenible'

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, explica que el modelo de suscripción 'no tiene ningún sentido' para Sony.
·

Los juegos de PlayStation Studios (los first party de Sony) para PlayStation 5 costarán entre 59,99 y 79,99 €. Los títulos de Xbox Game Studios para Xbox Series X, Xbox Series X, PC y xCloud estarán incluidos desde el día de su lanzamiento en Xbox Game Pass, una suscripción que cuesta 9,99 € al mes. Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha afirmado en una entrevista con GamesIndustry que el modelo de Microsoft es "insostenible".

"Para nosotros, tener un catálogo de juegos no es lo que define una plataforma. Nuestro mensaje, como has oído antes, es 'juegos nuevos, juegos geniales'. Hemos tenido esta conversación antes; no vamos a poner con el tiempo los nuevos juegos de lanzamiento en un modelo de suscripción", dice el ejecutivo.

El motivo se debe a los costes de la producción y a la ambición creciente de esos títulos, según Ryan: "Estos juegos cuestan muchos millones de dólares, muy por encima de 100 $ millones, para desarrollarlos. No vemos eso [el modelo de suscripción] como algo sostenible. Queremos hacer esos juegos más grandes y mejores, y con suerte, en algún momento más persistentes".

PUBLICIDAD

"Así que ponerlos en un modelo de suscripción en el día uno, para nosotros, simplemente no tiene ningún sentido", dice el presidente de SIE, aunque añade: "Para otros en una situación diferente, podría tener sentido, pero para nosotros no. Queremos expandir y crecer nuestro ecosistema actual, y poner esos juegos en un modelo de suscripción no se empareja con eso".

PlayStation Plus Collection es un catálogo de juegos de PS4 para suscriptores de PS Plus en PS5

PlayStation anunció en el evento digital de este miércoles PlayStation Plus Collection, un nuevo beneficio para los suscriptores de PS Plus que ofrecerá un catálogo de juegos "definitorios" de PS4 para jugarlos en PS5: "Las IP first party geniales están todas ahí, los títulos geniales de nuestros socios, y podríamos decir que si eres nuevo a PlayStation, o si no tuviste una PS4 pero vas a adquirir una PS5, y estás cogiendo una suscripción a PS Plus, básicamente vas a tener una PS4 por el precio de la suscripción".

Además, Sony tiene PlayStation Now, un servicio que funciona en PS4 y PC. Por una cuota mensual, trimestral o anual los jugadores pueden acceder a un catálogo de juegos de PS4, PS3 y PS2. En la versión de consola, los títulos de PS4 y PS2 se pueden descargar, pero todos ellos se pueden jugar a través de la nube.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Demon's Souls Remake

Demon’s Souls Remake es la puesta al día del clásico videojuego de rol y acción en tercera persona de FromSoftware para PlayStation 5. Desarrollado por Bluepoint Games se trata de una ambiciosa actualización del título que inició el fenómeno Souls, que a posteriori sería seguido por Dark Souls y Bloodborne. El título, que se considera un clásico moderno y es la segunda colaboración entre Bluepoint y Japan Studio tras Shadow of the Colossus Remake, aprovechará las bondades técnicas del rompedor e innovador hardware de la nueva sobremesa de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir