Sony avanza en la renovación de la marca PlayStation Home, ¿posible regreso del servicio?

Se ha descubierto una actualización en la ficha de marca de PS Home en Europa, lo que alimenta las teorías de que la famosa plataforma social gratuita de PS3 podría volver de alguna forma a PS5.
·

PlayStation Home, la plataforma social que Sony introdujo en PS3 y que cerró oficialmente el 31 de marzo de 2015, podría volver a abrir sus puertas en el futuro cercano. Eso es lo que hacen pensar los movimientos que la compañía está llevando a cabo en los últimos meses: en abril os contábamos que Sony renovó la marca 'PlayStation Home' hasta el 1 de octubre de 2028, y ahora se ha descubierto una reciente actualización en esa solicitud.

Ha sido el mismo usuario de Reddit que se percató de la primera renovación quien ha descubierto esta actualización gracias a que ha seguido de cerca los cambios en la ficha de PlayStation Home en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Si accedemos a la página oficial, vemos que el 21 de julio se produjo una actualización en esta marca en relación a nueva información para los propietarios de la misma. Aunque no haya más información a este respecto, el movimiento en el registro podría indicar un posible regreso de PlayStation Home.

Actualización registro de marca de PlayStation Home en Europa.
PUBLICIDAD

Mucho se ha hablado acerca de un posible retorno de esta plataforma relacionado, de algún modo, con la nueva tecnología de PS VR que Sony prepara para PS5. Las elucubraciones apuntan a que la compañía podría estar interesada en traer de vuelta PlayStation Home como una especie de VR Chat para las PS VR 2, nombre no oficial del headset de realidad virtual de nueva generación para la consola.

Dreams Central, un proyecto fan que quiere recuperar PlayStation Home

Aunque esa teoría pueda llegar a tener sentido, lo cierto es que desde Sony no han dado el más mínimo indicio de que PlayStation Home pueda volver. Eso sí, sabemos que los fans de esta peculiar red social sí querrían verla de vuelta, al menos a juzgar por el proyecto Dreams Central, un juego creado en Dreams que quiere revivir la esencia de aquella aplicación dándole a la comunidad una versión más o menos fidedigna de lo que podían encontrar en ella: eventos, minijuegos, personalización de avatares, salas de reunión, propiedades...

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PlayStation Home

Portada PlayStation Home
Lanzamiento: 11/12/2008 · Género: Simulación / PS Network

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir