Phil Spencer cree que Xbox está en su mejor momento

Con motivo del 20 aniversario de Xbox, Phil Spencer ha concedido una entrevista en la que ha hablado acerca de los exclusivos de la marca, la escasez de Xbox Series X y mucho otros temas más.
·

En 2021 se cumplen 20 años del lanzamiento de la Xbox original (aunque a España llegó algo más tarde), así que la compañía está envuelta en una celebración que se alargará durante todo el año con eventos, merchandising y mucho más. Con motivo de ese aniversario, Phil Spencer, jefe de la marca, ha concedido una entrevista a IGN en la que ha hablado acerca del futuro, de sus exclusivos, de los próximos grandes lanzamientos y del rendimiento comercial de Xbox Series X.

Sobre los first-party de Xbox, Spencer ha dicho en la entrevista que su principal interés es el de abarcar la mayor variedad posible de audiencias con juegos "para todo el mundo", haciendo referencia a la clasificación por edades 'E for everyone' de ESRB -lo que en Europa sería una clasificación PEGI de 3 años o más-Asegura, además, que apostarán por la diversidad geográfica de los equipos que componen Xbox Game Studios. Ha sido en ese momento cuando el jefe de la compañía ha puesto en valor la adquisición de nuevos estudios y ha felicitado a Sony por la adquisición de Housemarque.

PUBLICIDAD

Un nuevo rumbo para Xbox

Phil Spencer confía en que Xbox está en su mejor momento, uno en el que convergen hardware, desarrollos first party y servicios como Xbox Game Pass, aun así reconoce que todavía están en una fase temprana de este nuevo rumbo en la que tienen que mejorar cosas como la localización de los juegos que publican, según ha especificado. En este nuevo rumbo también entra PC, donde Spencer ve una buena oportunidad para seguir creciendo.

Phil Spencer en una conferencia de Xbox en el E3.

Por último, en la entrevista también se ha hablado acerca del problema de stock de Xbox Series X/S, una escasez por la que el jefe de la compañía se ha disculpado y de la que ha reconocido que durará algo más de tiempo. Eso sí, ha asegurado que actualmente la demanda de consolas Xbox es ahora mismo más alta que en ningún otro momento de la historia de la compañía, aunque sigan apostando por tecnologías como Xbox Cloud Gaming, recién estrenada en iOS y Windows 10, para seguir dando soporte a los jugadores de Xbox One que no puedan dar el salto, sirviendo como puente entre la pasada generación y la mejor experiencia en el hardware nativo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir