El expresidente de Blizzard se muestra avergonzado por las acusaciones de abuso a mujeres

Mike Morhaime, fundador y expresidente de la compañía, ha confesado estar avergonzado por las acusaciones de abusos dentro de su antigua compañía de desarrollo de videojuegos.
·

Activision Blizzard está en el centro del huracán desde hace unos días por unas graves acusaciones de distintos tipos de abusos a las mujeres que llegan desde el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California que ha demandado a la empresa estadounidense tras una investigación que ha durado dos años.

Tras salir el caso a la luz son varias las personalidades del mundo de los videojuegos que han querido hablar de este caso, con Mike Morhaime, fundador y expresidente de Blizzard que ahora cuenta con un nuevo estudio llamado Dreamhaven, saliendo a la palestra para confesar que está avergonzado por estas acusaciones admitiendo que se siente "como si todo lo que pensaba que (Blizzard) representaba hubiese desaparecido".

"He leído la denuncia completa y muchas otras historias, todo es muy perturbador y difícil de leer, estoy avergonzado. Siento como si todo lo que pensaba que representaba hubiese desaparecido y lo que es peor, pero aún más importante, son las personas que han sido heridas y las mujeres que han tenido experiencias terribles", comenta Mike en un extenso comunicado publicado por el periodista Jason Schrerier.

PUBLICIDAD

Mike también comenta que durante sus 28 años en Blizzard siempre intentó que hubiera un ambiente seguro y acogedor para todo el mundo sin importar su género o su procedencia, "sabía que no era perfecto, pero claramente estábamos muy lejos de nuestra meta. El hecho de que tantas mujeres hayan sufrido abusos y no recibieron apoyo significa que las hemos decepcionado. Además no logramos que se sintieran seguras para decir la verdad. No es un consuelo que otras empresas se hayan enfrentado a desafíos similares. Quería que fuéramos diferentes, mejores".

El expresidente también ha querido pedir disculpas a todas las mujeres que hayan tenido una experiencia de abusos confesando que está "tremendamente arrepentido de haberos fallado". También anima a hablar con él a cualquier mujer en una situación similar en un estudio de desarrollo de videojuegos, "como un líder en nuestra industria puedo y usaré mi influencia para ayudar a impulsar un cambio positivo y combatir la misoginia, la discriminación y el acoso".

Los jugadores de World of Warcraft protestan contra Blizzard

Tras las diferentes acusaciones de las que Activision Blizzard se ha defendido, los jugadores de World of Warcraft han comenzando a manifestarse dentro del juego con diferentes actos de protesta así como también han inundado los foros oficiales de Blizzard pidiendo que se retire o modifique el contenido relacionado con uno de los exempleados de la compañía señalados por la investigación del Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre World of Warcraft

World of Warcraft (WoW) es un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) desarrollado y publicado por Blizzard Entertainment en 2004. Como el cuarto juego lanzado en el universo de Warcraft, que comenzó con Warcraft: Orcs & Humans en 1994, World of Warcraft se establece en el mundo de fantasía de Azeroth, aproximadamente cuatro años después de los eventos al final del anterior lanzamiento de Warcraft, Warcraft III: The Frozen Throne.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir