Ubisoft ultima grandes cambios en su cúpula tras el escándalo de los casos de acoso sexual

Varios ejecutivos han dejado la compañía tras las denuncias. La empresa habría tenido constancia de al menos 50 agresiones que ignoraron.
·

Yves Guillemot, máximo responsable de Ubisoft, ha admitido en un comunicado público que en la compañía se han dado múltiples casos de acoso sexual y abuso a trabajadores, de los cuales la empresa tenía constancia de una buena parte de ellos a través de las quejas comunicadas por los empleados al departamento de recursos humanos.

La Libération saca a la luz una política de recursos humanos que protegía a los agresores

Sin embargo, parece que -como es habitual en las áreas de recursos humanos de las empresas- es el corporativos de dicho departamento se centró en proteger a la empresa, enterrar los casos e ignorar el bienestar de los trabajadores: según el prestigioso Le Libération la compañía tenía constancia expresa de al menos 50 casos de agresiones sexuales y no hizo nada.

De hecho, según el diario francés, el comportamiento se toleraba si los responsables ofrecían resultados a la compañía y estiman que hasta el doble de agresiones podrían haberse producido sin haber sido denunciadas en su momento.

PUBLICIDAD

Yves Guillemot responde

"En mi último mensaje presenté una serie de inicativas que nos están ayudando a seguir un buen camino mientras empezamos una serie de cambios significativos dentro de Ubisoft", ha explicado el ejecutivo.

"También me comprometí a vigilar toda nuestra organización, a todos los niveles y en todo el mundo, para determinar cómo hemos fallado a la hora de garantizar la seguridad y la inclusividad en el trabajo a todos vosotros", afirma Guillemot en el mensaje dirigido a los empleados. "En las últimas semanas he estado inmerso en una revisión profunda y rigurosa y ahora quiero que conozcáis algunos de los cambios importantes que se van a realizar para cambiar el modo en que trabajamos juntos".

Los altos ejecutivos que dejan sus cargos

En esta misiva, Guillemot pasa a enumerar todos los altos cargos de la empresa que dejan sus puestos, y los cambios que esto va a conllevar en la estructura de la cúpula empresarial.

"Serge Hascoët ha optado por renunciar a su puesto como director creativo con efecto inmediato. La decisión de Serge se produce tras las conversaciones que hemos mantenido. Yo creo, y Serge está de acuerdo, que es el momento de un cambio. Voy a asumir el cargo de forma temporal mientras definimos y organizamos el nuevo liderato del departamento editorial", explica Guillemot. "Mi objetivo es crear una cultura inclusiva y abierta que abrace una experiencia más diversa y multidisciplinar".

"Yannis Mallat, director gerente de los estudios canadienses de Ubisoft, deja su puesto y abandona la compañía con efecto inmediato. Las recientes acusaciones que han surgido en Canadá contra varios empleados hacen imposible que siga en esta posición", señala Guillemot.

Serge Hascoët, así como la mano derecha de Yannis Mallat, Tommy François, han sido señalados de forma expresa en varias de las acusaciones por acoso laboral de acuerdo a la información obtenido por Le Libération. François dejó su puesto recientemente al tomar Ubisoft las primeras medidas disciplinarias.

"Además, voy a designar un nuevo jefe global de recursos humanos para sustituir a Cécile Cornet, que ha considerado que lo mejor para la unidad de la empresa era dejar su puesto", indica Guillemot. "Tenemos que fortalecer la función de nuestro equipo de recursos humanos, revisar su estructura y adaptarlo a los nuevos retos de nuestra industria".

Cornet podría dejar el puesto tras hacerse público en Francia el número de casos de acoso sexual que la empresa ignoró y que su departamento protegió a los agresores siempre que estos dieran resultados a la compañía, posicionándose en contra de las víctimas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir