Biubiubiu, la película china que no se parece a PUBG... pero sí

Biubiubiu es un proyecto de imagen real que parece haberse inspirado fuertemente en PUBG para presentar una historia basada en el mundo de los battle royale. Ha presentado sus primeros avances.
·

Playerunknown's Battlegrounds es un battle royale que goza de gran éxito en mercados como China, por lo que no es de extrañar que haya nacido el proyecto que os presentamos a continuación. Se trata de Biubiubiu, una película de imagen real prevista para debutar en la cartelera de China y que parece tomar como punto de partida la propuesta de PUBG. Los entornos propios de este tipo de videojuegos se entremezclan con el mundo real, y el resultado es bastante llamativo y espectacular (similar a Free Guy de Ryan Reynolds, que debuta en agosto en España). Os dejamos con su tráiler a continuación:

Biubiubiu es PUBG: La película

Después de la Battle Royale de Kinji Fukasaku en el año 2000, no es la primera vez que el género llega a la gran pantalla: recordemos también Los Juegos del Hambre con Jennifer Lawrence. Sin embargo, si bien estas películas se construyen alrededor de la misma fórmula de acción y supervivencia donde sólo puede quedar uno en pie, es cierto que lo hacen de una manera original y con un toque que las convierte en cintas muy diferenciadas entre sí.

PUBLICIDAD

En el caso de Biubiubiu, sin embargo, su propuesta es considerablemente similar a la del videojuego PUBG. De hecho, el analista Daniel Ahmad de Niko Partners se ha hecho eco del proyecto en su cuenta de Twitter donde reflexiona sobre las posibles infracciones de copyright que pueda enfrentar este filme. Según Ahmad, la película se está presentando como "la primera película de battle royale en el mundo de los eSports", y trata sobre un "streamer incansable que forma un equipo con sus viejos amigos". En el argumento, al parecer, también está la lucha por la custodia de un niño.

Un grupo de amigos forma su propio equipo eSport para un battle royale

Echando un vistazo a los tráilers e incluso al propio póster, no es difícil establecer las comparaciones con PUBG. Como decimos, el juego goza de una gran popularidad en China, así que no es extraño que los creadores hayan querido inspirarse (fuertemente) en el battle royale de Bluehole. El propio Ahmad también esgrime esto mismo en su cuenta de Twitter: "Pero PUBG (PC) y Peacekeeper Elite (móviles) son extremadamente populares en China y no es sorprendente ver que se haga una película como esta".

Biubiubiu estará disponible en China el próximo 6 de agosto a través de la plataforma Youku. Parece que, por el momento, no hay planes para lanzar el proyecto a nivel internacional. Una historia que también es digna de película es la protagonizada por el mayor tramposo de PUBG, que consiguió escapar de las autoridades chinas después de ganar millones de dólares vendiendo trampas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir