Nintendo desmiente la supuesta rentabilidad de Switch OLED y descarta una Switch Pro

La compañía de Mario lanza un comunicado oficial en el que niega la información publicada por un medio donde se hablaba de más beneficios por cada Switch OLED vendida respecto al modelo original.
·

Nintendo ha negado de manera oficial la información publicada por Bloomberg en la que se hablaba de mayores márgenes de beneficios con Nintendo Switch OLED, el modelo de Switch que aporta varias mejoras respecto al modelo original -en especial su pantalla OLED, de más calidad y tamaño-. El artículo de este medio hablaba de un coste por unidad 10 dólares más alto, mientras que el precio de venta para el consumidor sube 50 dólares -en España se pondrá a la venta el 8 de octubre con un precio de 349,99 euros-, lo que se había interpretado como un movimiento poco habitual en el mercado de consolas: con el tiempo, el precio de las consolas baja.

En un mensaje publicado con la cuenta japonesa, Nintendo asegura que el margen de beneficios de Switch OLED comparado con la original es "incorrecto", y además vuelve a negar planes "en este momento" de lanzar otro modelo al margen de Switch OLED. Nintendo hace referencia a la supuesta Nintendo Switch Pro o la revisión que sí aportase mejoras en potencia, algo que Bloomberg ha mencionado en reiteradas ocasiones su existencia en las que se destacó la posibilidad de alcanzar resoluciones 4K mediante tecnología Nvidia DLSS.

PUBLICIDAD

Bloomberg se hace eco de la corrección y señala que Nintendo consiguió beneficios récord durante la pandemia, así que Nintendo Switch OLED buscará mantener este impulso con la relajación de medidas contra el COVID-19. Sin embargo, los inversores no estarían contentos con el hardware y su precio, lo que ha llevado a un descenso en el valor de las acciones de más de un 5 % desde su anuncio a mediados de mes.

Habría Switch Pro 4K en 2020 sin "ninguna duda"

Son varios los analistas que habían hablado de un modelo más potente, e incluso algunos se atrevieron a dar fecha: 2020, coincidiendo con el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X|S. "No tengo absolutamente ninguna duda en mi mente que Nintendo lanzará 'Switch Pro' en 2020. Mi predicción son 399 dólares. Más específicamente, predigo soporte 4K, cartuchos de mayor capacidad y por supuesto mejora en los componentes", dijo Serkan Toto de la consultora Kantan Games, que ya había hablado en el pasado de un modelo reducido -lo que sería Switch Lite- y otra de mayor potencia.

Nueva Nintendo Switch OLED con Joy Con blancos.
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir