Nintendo Switch Modelo OLED costará 349,99 euros en España

La nueva Switch con pantalla OLED tendrá un precio recomendado en Europa de 349,99 euros, 20 más que el modelo actual. Ya se puede reservar en algunas tiendas.
·

Nintendo ha presentado hoy el nuevo modelo de Switch, una revisión de la consola cuya principal novedad es una pantalla OLED de más tamaño y mayor calidad que la original. En el anuncio se han desvelado todos los detalles técnicos de Nintendo Switch Modelo OLED, pero hay algo que todavía no sabíamos: su precio en España. Sin embargo, algunas tiendas ya han abierto las reservas, con un precio de 349,99 euros, a la venta el 8 de octubre.

De esta manera, se confirma que la nueva versión de Switch mantendrá el mismo precio que en Estados Unidos, 349,99 dólares, sin ningún tipo de incremento al cambio de divisa como suele ser habitual en estos casos. Cabe recordar que el modelo original de Nintendo Switch se puso a la venta en España por un precio que oscilaba entre 319,99 euros y 329,99 euros, siendo 330 euros el precio oficial de mercado a día de hoy. Por su parte, Nintendo Switch Lite tiene un precio recomendado de 220 euros a día de hoy.

PUBLICIDAD

Nueva pantalla, más memoria interna y otras novedades

Como decíamos antes, la principal novedad de Nintendo Switch Modelo OLED es precisamente la que le da nombre al hardware: su nueva pantalla no sólo cuenta con esta tecnología que da mayor calidad de imagen y color, sino que además también es más grande para alcanzar las 7 pulgadas, algo que también supone una considerable reducción de los bordes negros con respecto al modelo estándar.

La versión estándar de Nintendo Switch cuenta con un panel LCD de 6,2 pulgadas, una tecnología que ofrece peor calidad de color e imagen. Eso sí, la resolución se mantiene igual en ambas versiones: 1280 x 720 píxeles tanto en el modelo original como en el OLED.

Nintendo Switch Oled anunciado el nuevo modelo

Otros aspectos del diseño que se han mejorado tienen que ver con su apariencia externa, que ahora cuenta con un nuevo soporte ancho ajustable, y un nuevo Dock cuya principal novedad está en la incorporación de un puerto LAN que propicia conexión a Internet por cable más estable. En cuanto a sus especificaciones técnicas internas, la consola es prácticamente la misma que la Nintendo Switch normal, con la diferencia de que tiene una memoria interna de 64 GB frente a los 32 GB de la original. Sus altavoces integrados también han cambiado, dando como resultado un sonido mejorado.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir