Estiman que la fabricación de Nintendo Switch OLED cuesta unos 10 dólares más por unidad

Un artículo señala que Nintendo aumentará el margen de beneficios con la nueva consola, ya que la subida en el precio a 350 euros es superior al coste de las mejoras de Nintendo Switch OLED.
·

Nintendo hizo oficial este mes el nuevo modelo Nintendo Switch OLED, la revisión de su consola con mejoras en el hardware, principalmente su pantalla OLED de 7 pulgadas y ciertos cambios en el dock y el audio, aunque no se cumplieron las filtraciones sobre una revisión más profunda que mejorase la potencia gráfica o la resolución; llegará a todos los mercados el 8 de octubre; también a España, donde se comercializará a un precio recomendado de 349,99 euros. Bloomberg, que ha sido uno de los medios más activos en cuanto a publicación de rumores sobre la supuesta Switch Pro, ha publicado un nuevo artículo en el que aborda el tema del precio de este modelo y deja caer un dato: el coste de fabricar la versión OLED es de unos 10 dólares más por consola respecto al modelo estándar.

El texto aborda la subida de precio y lo califica como un movimiento nuevo para fabricantes de consolas que "tradicionalmente han buscado exprimir las ventas -del hardware- bajando precios en lugar de subirlos", pero con la pandemia del COVID-19 desde 2020 la industria del entretenimiento ha visto cómo aumenta la demanda de videojuegos. "Los dos gigantes japoneses del juego [Nintendo y Sony] han visto beneficios, descargas y números de suscripciones de récord en el último año", y según Bloomberg, Nintendo confía en que este impulso se podrá mantener con un modelo de 350 euros/dólares que es más que el precio habitual de la Switch original, 300 euros/dólares. "En una industria donde las consolas habitualmente reciben rebajas a mitad de generación, Switch sube de nivel, principalmente en una pantalla OLED mejor y más grande y algo más de espacio. Las mejoras tienen un coste estimado de unos 10 dólares más por unidad, lo que significa que Nintendo está ampliando los márgenes de beneficios y confiando en su rica biblioteca de juegos para mantener la fuerza de las ventas".

PUBLICIDAD

El texto recuerda que los precios de las consolas sólo han experimentado subidas de precio a mitad de generación con las revisiones más potentes, caso de PS4 Pro y Xbox One X, pero Bloomberg no lo considera comparable al caso de Nintendo Switch OLED.

Nueva Nintendo Switch OLED con Joy Con blancos.

Los cálculos del coste de las mejoras

La nueva pantalla OLED fabricada por Samsung tendría un coste adicional de 3 a 5 dólares por consola respecto a la antigua pantalla según Yoshio Tamura, cofundador de la firma de investigación DSCC. La subida en el espacio interno a 64 GB son 3,5 dólares más, calcula Akira Minamikawa de Omdia, mientras que otros cambios como el nuevo dock con conexión LAN añadiría algunos dólares más. "Nintendo ha estado vendiendo la Switch con beneficios desde su lanzamiento", dice Bloomberg.

Pantalla OLED de la nueva Switch.

Especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas de Nintendo Switch Modelo OLED son prácticamente idénticas a las del modelo original, salvando las diferencias clave que justifican una revisión del hardware. No hay un incremento de potencia, ni cambios de CPU ni RAM, y se mantiene el procesador NVIDIA Tegra personalizado de la consola original.

  • Pantalla: Táctil multi-touch capacitiva OLED de 7 pulgadas (1280x720)
  • CPU/GPU: Procesador NVIDIA Tegra personalizado
  • Resolución: Hasta 1080p en modo TV y hasta 720p en modo portátil
  • Audio: Altavoces integrados stereo y salida compatible 5.1ch Linear PCM mediante HDMI
  • Tamaño: 102 mm x 242 mm x 13,9 mm (con los Joy Con acoplados
  • Peso: Aproximadamente 320 g (420 g con los Joy Con acoplados)
  • Dock: Base con conexión por medio del cable HDMI en el modo televisor y con puerto LAN para usar en modo televisor.
  • Mandos: Un par de mandos Joy Con extraíbles con vibración HD y cámara infrarroja de movimiento.
  • Almacenamiento interno: 64 GB (ampliable hasta 2 TB mediante microSDHC o microSDXC)
  • Batería: Litio de 4310 mAh con duración de 4,5 a 9 horas aproximadamente
  • Conexión USB: Tipo C
  • Conexiones inalámbricas: Wi-Fi (IEEE 802.11 a/b/g/n/ac compliant) y Bluetooth 4.1
  • Conexión jack: 3.5mm 4-pole stereo (CTIA standard)
  • Sensores: Acelerómetro, giroscopio y brillo
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir