Nintendo Switch Pro: Un analista asegura que llegará este año con un precio de 400 dólares

Serkan Toto cree que estará disponible después del verano junto a un importante juego de Nintendo; también habla del debut de PS5 y Xbox Series X.
Nintendo Switch Pro: Un analista asegura que llegará este año con un precio de 400 dólares
·

A lo largo de 2019 surgieron muchos rumores, sobre todo de medios como Wall Street Journal, donde se hablaba de la existencia de dos revisiones de Nintendo Switch. Una era orientada al mercado portátil y es la que se puso a la venta hace unos meses, Nintendo Switch Lite, mientras que la otra apostaría por mejorar su potencia para alcanzar resoluciones más altas. Coincidiendo con la llegada de 2020, varios analistas han revelado a Gamesindustry sus predicciones para este año, y la supuesta Nintendo Switch Pro ha aparecido de nuevo.

Serkan Toto de la consultora Kantan Games dice que "no tengo absolutamente ninguna duda en mi mente que Nintendo lanzará 'Switch Pro' en 2020. Mi predicción son 399 dólares. Más específicamente, predigo soporte 4K, cartuchos de mayor capacidad y por supuesto mejora en los componentes". En cuanto a su fecha, piensa que se lanzaría "después de las vacaciones de verano para contrarrestar la salida de PS5 y Xbox Series X a finales de año, junto con un juego first party que venda consolas". No cita ningún ejemplo y The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 no tiene fecha de lanzamiento, pero el primer Breath of the Wild fue clave en el debut de la consola y esta secuela podría estar lista para destacar la mejora gráfica del modelo.

También espera más juegos de Microsoft en Switch

Serkan Toto cree que la relación entre Microsoft y Nintendo continuará después de Cuphead y Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, lo que se traducirá en "más grandes juegos de Xbox para Switch. Sin embargo, soy escéptico sobre xCloud en el dispositivo de Nintendo en 2020". Se refiere al servicio en streaming que permite jugar a títulos de Xbox en cualquier dispositivo conectado a internet, como móviles, al igual que hacen PS Now o Google Stadia.

Lanzamientos similares para PS5 y Xbox Series X

En cuanto a características, Serkan Toto cree que la nueva generación debutará sin grandes diferencias. PlayStation 5 y Xbox Series X serán parecidas "en términos de especificaciones técnicas, precios y características" si lo comparamos con el inicio de la actual generación. "Microsoft evitará quejas de un precio alto -espero ambas a 499 dólares-, menos potencia, restricción en uso de disco, etc." y también descarta que en un principio debuten varios modelos, es decir, que no habría PS5 y PS5 Pro ni las rumoreadas Xbox Series X junto al modelo Lockhart -con un precio más asequible-.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir