PlayStation está estudiando la estrategia de Nintendo con el precio de Switch OLED

La nueva consola de Nintendo aumenta el precio de la máquina en lugar de reducirlo, como es habitual en los últimos años del ciclo de vida de una consola, algo que desde Sony están estudiando de cerca.
·

Nintendo lanzará el 8 de octubre en la mayor parte del mundo (saldrá en España, pero no en Latinoamérica) Nintendo Switch (modelo OLED), una versión de su consola híbrida que destaca por incluir una pantalla de mayor tamaño y calidad, una base o dock revisado y otros cambios de diseño, pero no de potencia, en la consola.

La máquina costará en España, según se puede ver en varias tiendas online, unos 350 euros, un incremento de 20 euros sobre el modelo original. En Estados Unidos la diferencia de precio es más grande. La Switch estándar cuesta 299,99 $ sin impuestos en el mercado norteamericano, mientras que el modelo OLED costará 349,99 $.

Nintendo Switch OLED
PUBLICIDAD

Aunque Nintendo no lo ha confirmado, ya que promocionan la consola como una máquina más del ecosistema Switch (donde también se incluye Switch Lite), desde distintas fuentes no oficiales se apunta a que Switch (modelo OLED) sustituirá del mercado el modelo estándar. Y así, se produciría un incremento del precio de la consola (de 330 a 350 euros), algo sin precedentes en la industria.

El aumento de precio "podría sentar un precedente" en la industria

Según apunta el analista Hideki Yasuda de Ace Research Institute en declaraciones a The Japan Times (es necesario una suscripción para leerlo, pero lo recoge Nintendo Life), si la estrategia de Nintendo funciona, "podría sentar un precedente de cobrar más en la industria" del videojuego.

Además, un trabajador de PlayStation que habla desde el anonimato en dicho diario apunta que Sony, el fabricante de PlayStation 4 y PlayStation 5, está "monitorizando de cerca" la respuesta del mercado al movimiento de Nintendo. Según informaciones de Bloomberg, fabricar Switch OLED cuesta en torno a 10 dólares más que el modelo estándar.

Habitualmente, las compañías suelen bajar el precio de sus consolas conforme pasan los años. En 2009, Nintendo redujo el precio de Wii (lanzada en diciembre de 2006) de los 250 euros a los 199 euros. PlayStation 4 se lanzó en 2013 a 399 euros y tres años después redujo su precio a 299 euros con PS4 Slim. Xbox 360, la consola más exitosa de Microsoft hasta la fecha, se lanzó en 2005 a 399 euros; cinco años después su precio oficial era de 199 euros.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir