Zelda Skyward Sword HD: Tantalus, responsables de Twilight Princess HD, hicieron el 'port'

El estudio australiano Tantalus, quienes han trabajado en las ediciones definitivas de 'Age of Empires' y en numerosas adaptaciones para consolas (especialmente Wii U), son los creadores de la versión de Switch.
·

Los títulos de crédito de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD confirman que el estudio Tantalus ha sido el responsable de adaptar el juego de Wii a Nintendo Switch, según informan desde VGC. El equipo australiano es el mismo que hizo el port de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD en colaboración con las oficinas de Nintendo en Kioto.

El trabajo de Tantalus, según el dataminer @OatmealDome, ha supuesto convertir el código de la versión de Wii de Skyward Sword a Switch para que funcione de forma nativa. En anteriores adaptaciones de Nintendo, como Super Mario 3D All-Stars, la división europea de la compañía creó un emulador para juegos de GameCube y Wii, del que también se ha beneficiado el título que nos ocupa.

PUBLICIDAD

Se desconoce la implicación del equipo creativo de The Legend of Zelda en esta adaptación, pero con Twilight Princess HD, el director ejecutivo de Tantalus, Tom Crago, dijo: "[Ellos] se involucraron mucho. El propio Aonuma, obviamente, firma todo, es su juego. Estaba omnipresente constantemente. Y luego un equipo de personas en Kioto dedicadas al juego, así que conversaciones diarias, llamadas muy regulares, un poco de ida y vuelta entre nosotros en Melbourne y Nintendo en Kioto".

Son los creadores de las adaptaciones de Rime y Sonic Mania

Tantalus tiene una trayectoria en adaptar juegos de Switch desde 2017: Sonic Mania, Rime y Cities: Skylines son algunos de ellos. Previamente realizaron versiones para Wii U de juegos de alto presupuesto como es el caso de Mass Effect 3: Special Edition y Deus Ex: Human Revolution Director's Cut.

Sus últimos trabajos son Age of Empires II: Definitive Edition y Age of Empires III: Definitive Edition, desarrollos en los que han colaborado con Xbox Game Studios y World's Edge. El estudio, sito en Melbourne y propiedad en gran parte de Keyword Studios desde marzo de 2021, fue fundado en 1994. Su nombre aparece principalmente en los créditos de adaptaciones a PC, consolas portátiles y máquinas de Nintendo.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

The Legend of Zelda Skyward Sword HD es la remasterización del juego de rol y acción en tercera persona de la saga Zelda para Nintendo Switch. Esta versión incluye varios cambios con respecto al original, algo que se nota sobre todo en los esquemas de controles, que ahora permiten jugarlo también sin necesidad de control por movimiento, y en los gráficos, cuya calidad se ha mejorado para alcanzar la alta definición.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir