Call of Duty: Black Ops Cold War añade compatibilidad con DualSense en PC

El 'shooter' bélico de Treyarch y Activision se actualizó con la Temporada 4 recargada el 15 de julio y añade una opción en ordenador para usar los gatillos adaptativos del mando de PS5.
·

Poco a poco, más juegos de ordenador empiezan a utilizar las funcionalidades del DualSense, el mando de PlayStation 5 que se vendió como uno de los caballos de batalla de la nueva consola de Sony. En abril, junto al lanzamiento de Metro Exodus: Enhanced Edition, se añadió compatibilidad con los gatillos adaptativos al shooter de 4A Games. A principios de mes, ocurrió lo mismo con Assassin's Creed Valhalla. Ahora es otro juego de disparos el que ha introducido esta función: Call of Duty: Black Ops Cold War.

El título de Treyarch y Activision recibió el 15 de julio la Temporada 4 Recargada, una actualización de mitad de temporada con numerosos ajustes y varias novedades de contenido. Lo que no se decía en las notas del parche es la inclusión de la compatibilidad con el DualSense en PC, tal y como avisaron en el subreddit dedicado al juego e informa la división británica de Eurogamer.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la implementación viene con algunos fallos. No hay problema con los gatillos adaptativos (podéis ver cómo funciona en el vídeo del usuario "Paulo" de YouTube insertado más abajo), pero algunos jugadores avisan que hay un error con la opción del menú que permite desactivarlos: hasta que no se juegan varias partidas, no se desactivan. Además, otros jugadores dicen en el mismo foro que la respuesta háptica no funciona, por lo que el mando no vibra.

Como ocurría con Metro Exodus y con Assassin's Creed Valhalla, para aprovechar las funciones únicas del DualSense en el juego es necesario conectarlo con cable, ya que Sony aún no ha lanzado drivers para las conexiones con Bluetooth para PC. El pad, por cierto, también es compatible con dispositivos móviles, pero ahí no se usan estas características.

Las novedades de la Temporada 4 Recargada

Volviendo a la Temporada Cuatro Recargada de CoD, hay nuevo contenido para todos los modos. En Zombis se añade un nuevo mapa que llega acompañado de nuevas ventajas, un arma asombrosa, un objeto de fabricación, desafíos e información. El Multijugador recibe el mapa Rush (hay una lista dedicada a este mapa), los modos tomar la bandera y foso de Paintball, la lista Foso de a tope, proyectos profesionales como recompensas de juego en liga y proyectos de la tienda de prestigio.

Por último, se añade un nuevo operador (Weaver), y las armas OST 9 y MAZA. Además, en Call of Duty: Warzone se añade el modo Carga, la racha de bajas Torreta centinela y nuevos proyectos. Gran parte de estas novedades se podrá probar en la prueba gratuita que tendrá lugar del 22 al 29 de julio en todas las plataformas: PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es un shooter en primera persona desarrollado por Treyarch y publicado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La saga de acción en primera persona más exitosa del mercado vuelve un año más en esta ocasión para llevarnos a los años 80 en plena Guerra Fría en su campaña para un jugador, con un adictivo multijugador competitivo y un divertido modo zombis, con el excelente gameplay de siempre.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir