Assassin's Creed Valhalla en PC añade compabilidad total con el DualSense de PS5

El mundo abierto de Ubisoft se suma a Metro Exodus en la categoría de los juegos de ordenador que aprovechan las funciones del mando de PlayStation 5.
·

La importancia del DualSense en la estrategia de Sony para hacer de PlayStation 5 una consola atractiva para los jugadores se refleja en un dato: lo primero que vimos de la consola, en abril del año pasado, fue su mando inalámbrico que incorpora funciones inéditas en los pads comerciales como la respuesta háptica y los gatillos adaptativos.

El mando, como el DualShock 4, es compatible con la gran mayoría de los juegos de ordenador, pero sin usar esas características. Sin embargo, poco a poco empiezan a aparecer juegos de PC que aprovechan lo que hace único a ese mando, y el último en sumarse a la lista es Assassin's Creed Valhalla, según reportan desde Wccftech.

Assassins Creed Valhalla arco DualSense PC
PUBLICIDAD

Quien haya jugado en PS5 al juego de mundo abierto de Ubisoft ambientado en la cultura vikinga habrá comprobado que no es precisamente el título que mejor aprovecha la vibración detallada y las diferentes resistencias de los gatillos. Valhalla. Básicamente, se utilizan los gatillos adaptativos para simular la tensión de las cuerdas de los arcos que Eivor utiliza a lo largo de la aventura. Eso sí, la respuesta háptica tan solo simula la vibración estándar.

Un apunte importante: para usar estas funciones únicas del DualSense en Assassin's Creed Valhalla para PC hay que actualizarlo a la última versión (parche 1.2.2) y conectar el mando inalámbrico con cable al ordenador.

Metro Exodus en PC también es compatible con el DualSense

El otro juego de ordenador compatible con todas las funciones del DualSense es Metro Exodus. Su Enhanced Edition (una versión con distintas mejoras visuales entre las que destaca la utilización del ray tracing) se actualizó el pasado 21 de mayo para añadir soporte tanto de los gatillos adaptativos (para las armas) como de la respuesta háptica (para la vibración de las mismas, principalmente).

Siendo dos juegos de desarrolladoras distintas sin ninguna afiliación a Sony, parece ser que la compañía japonesa da libertad a los estudios a usar las funciones del DualSense en plataformas distintas a PS5. Por lo tanto, es esperable que más juegos, sobre todo aquellos que también aparezcan en la máquina de Sony, aprovechen el mando de ese sistema.

Por su parte, Sony se ha comprometido a lanzar más videojuegos de sus estudios internos para PC. A los recientes Horizon: Zero Dawn y Days Gone se sumará, según un documento de la propia compañía, Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Si en el futuro comienzan a aparecer en compatibles juegos desarrollados para PS5, ¿incluirán las funciones del DualSense o se dejarán de lado para promover las ventas de la consola? El tiempo lo dirá.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir