Fable: El nuevo juego será 'muy británico' y llegará antes que The Elder Scrolls 6

Phil Spencer comparte más información del nuevo Fable en un podcast de IGN, ofreciendo nuevos detalles del título creado por Playground Games, confirmando que llegará antes que The Elder Scrolls 6.
·

Fable es uno de esos juegos de aventura, magia y fantasía a los que sabes que no les va a faltar ni una pizca de humor. Con Playground Games (padres de Forza Horizon) a cargo de su desarrollo, el jefe de la casa Xbox Phil Spencer, ha querido compartir más detalles de esta nueva propuesta. Parece que hará gala de un marcado tono "británico", y que podremos disfrutar de esta historia antes que The Elder Scrolls 6. Lo cual es bastante prometedor teniendo en cuenta que el juego de rol de Bethesda no llegará hasta dentro de unos cuantos años.

Fable: Un juego muy 'británico' que llegará antes de lo que pensamos... con suerte

Phil Spencer ha estado presente en el podcast de IGN con motivo del episodio número 500, y ha aprovechado para compartir sus pensamientos sobre algunos de los títulos que se están fraguando en las oficinas de Xbox Game Studios. Uno de los juegos que formaron parte de la conversación fue el reinicio de la saga Fable, que está cocinándose en los estudios de Playground Games. A este título se refirió mientras hablaba de otro juego de magia y rol que también se lanzará en el catálogo de Xbox: Avowed, de Obsidian. En este sentido, el jefe de la casa verde defiende que estos juegos son muy diferentes entre sí.

PUBLICIDAD

Desde que el proyecto de Obsidian salió a la luz, algunos fans han considerado a este juego como el "sustituto" de The Elder Scrolls V: Skyrim. Sin embargo, Spencer tiene una opinión muy diferente al respecto: "Los juegos son muy diferentes, así que tal vez tenga que decir que esta es nuestra versión de esto", explica. "Cuando pienso en nuestra alineación, y pienso en esa configuración más básica de los juegos de rol de fantasía, creo que Avowed será un gran participante".

"Fable siempre ha sido más alegre y más británico"

¿Y Fable? Parece que este proyecto, del que Playground Games toma las riendas después del cierre de Lionhead Studios, también contará con su propia distinción: algo que ya nos quedó claro con la revelación de su primer adelanto. "Es evidente que Fable siempre ha sido más alegre y un poco más británico, creo que podría decirse así, y creo que Playground lo mantendrá en ese tono", apuntaba Spencer. Además, se lanza a la piscina para afirmar que lo jugaremos antes que otro gran contendiente en el género: "The Elder Scrolls 6 está más lejos y, cuando salga, creo que será increíble".

Spencer terminó este tema volviendo a las comparaciones con Skyrim: "Creo que Avowed marcará algunas diferencias claras con lo que Elder Scrolls ha hecho de manera tradicional", continuaba. "Este, obviamente, tiene lugar en el mundo de Pillars of Eternity y esas cosas..." Pero hasta aquí podía decir Spencer.

Fable: Un nuevo comienzo

Spencer se ha mostrado anteriormente muy confiado con el proyecto que Playground Games se trae entre manos: "Lo único que realmente puedo decir sobre Fable es que nos fijemos en el pedigrí del equipo y Playground, y dónde establecieron el listón para ellos mismos en términos de creación de videojuegos", apuntaba el jefe de Xbox. Este título, anunciado en el pasado verano de 2020, empleará el motor de Forza Horizon y cuenta con veteranos de la industria provenientes de Rocksteady, Ninja Theory, Gearbox y BioWare.

En lo que se refiere al enfoque, apunta a combinar elementos propios de la saga original con nuevas ideas y características. Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, no dudó a la hora de comparar la creación de este nuevo Fable con la puesta en marcha de una nueva película de Star Wars: "Es igual de desafiante". El juego debutará en PC y Xbox Series X/S.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fable

Fable PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Aventura / Acción
Todos los juegos de Fable
Fable es la nueva secuela de la saga de títulos de rol y acción occidental para Xbox One, Series X/S y PC. Desarrollada por PlayGround Games, creadores de la serie de videojuegos de conducción arcade Forza Horizon, nos llevará de nuevo a un mundo de fantasía y criaturas únicas, en el que tendremos que decidir el destino de nuestro reino en base a acciones, aventuras y misiones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir