12 juegos muy esperados que no vimos en el E3 2021

Algunas de las grandes apuestas, como Elden Ring y The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, estuvieron en el evento, pero hay muchos otros que se quedaron por el camino.
·
Actualizado: 14:21 17/6/2021

Tras la conferencia del Nintendo Direct emitida este 15 de junio se puede dar por concluido el E3 2021, aunque el Summer Game Fest se alargará hasta agosto. Algunos de los nombres que estaban en las quinielas aparecieron en una conferencia o en otra, como es el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Forza Horizon 5 y Elden Ring.

Sin embargo, muchos otros se han quedado por el camino. En algunos casos estaba bastante claro que no iban a aparecer por el poco tiempo que ha pasado desde su anuncio o porque llevan demasiado tiempo congelados en el tiempo, pero en otros casos su ausencia nos lleva a dudar sobre el buen desarrollo del proyecto. Los enumeramos a continuación.

Beyond Good & Evil 2

El juego de Ubisoft Montpellier se mostró con un tráiler cinematográfico tras un reinicio del desarrollo en el E3 2017. Desde entonces fueron publicando nuevos tráileres, gameplay en estados del desarrollo muy tempranos y más. Desde finales de 2018, silencio absoluto. A finales de 2020 supimos la marcha de Ubisoft de Michel Ancel, director del proyecto, lo que junto a la falta de detalles del juego tras un año y medio nos hacía esperar, al menos, un mensaje tranquilizador para los fans.

Dead Island 2

Ya hasta nosotros se nos había olvidado la existencia de este juego que se anunció en el E3 de 2014 con un divertidísimo tráiler que llamó mucho la atención, como ya había ocurriendo anteriormente con el primer Dead Island. Inicialmente desarrollado por los alemanes Yager Development, unos años después pasó el desarrollo a los británicos Sumo Digital y después a Dambuster Studio, los creadores de Homefront: The Revolution. ¿Veremos este juego algún día? En Deep Silver parecen empeñados a que sí, pero todavía no sabemos cuándo.

Bayonetta 3

Nintendo tenía tres balas cargadas en sus Scarborough desde hace tiempo. Dos de ellas sí aparecieron, en mayor o menor medida, en su Nintendo Direct: la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Metroid Prime 4. La tercera, este Bayonetta 3 del que solo vimos un teaser en 2017, sigue guardada. Su director, Hideki Kamiya, dijo en enero que esperaba poder hablar del título este año. Sin embargo, es la editora, Nintendo, quien dicta cuándo, dónde y cómo dar detalles del hack 'n' slash.

Skull & Bones

El juego de batallas navales de Ubisoft Singapur se presentó en el E3 2017, y desde entonces ha realizado muchos viajes sin atracar en ningún puerto. Skull & Bones tiene un lanzamiento previsto entre abril de 2022 y marzo de 2023. En 2020 supimos que había cambiado la visión del proyecto, pero supuestamente se ha reiniciado su desarrollo hace unos meses.

The Elder Scrolls VI

Había pocas esperanzas de ver The Elder Scrolls VI en la conferencia de Microsoft. Bethesda ya dejó claro que, aunque hubieran anunciado que está en desarrollo, no darían detalles del título hasta que se lanzara Starfield (el 11 de noviembre de 2022). Aun así, parece que sí han adelantado algún detallito en el tráiler de este último.

Hollow Knight: Silksong

Se les fue de las manos. Team Cherry comenzó a desarrollar Hollow Knight: Silksong como una expansión para el juego original, pero la aventura protagonizada por Hornet fue creciendo en ambición y tamaño hasta convertirse en un juego completo. El título se mostró en el Nintendo Direct del E3 2019, y desde entonces, silencio casi absoluto. Eso sí, los desarrolladores ya avisaron de que no iba a estar en el evento.

Fable

Fable, la reimaginación de la saga de Lionhead desarrollada por Playground Games (Forza Horizon), se presentó con un teaser tráiler en julio del año pasado. Que estuviera planeado solo para Xbox Series X/S y PC ya adelantaba que su lanzamiento estaba lejos, pues Microsoft ha prometido que los exclusivos de los dos primeros años de sus nuevas consolas también llegarían a Xbox One, por lo que este debería irse a después de noviembre de 2022.

Perfect Dark

La expectación en torno al nuevo Perfect Dark es máxima. En primer lugar, porque se trata de resucitar una saga de Rare muy querida por los jugadores. Pero en segundo lugar, y más importante si cabe, es porque se trata del primer proyecto de The Initiative, un nuevo estudio de Xbox Game Studios que pretende mirarse de tú a tú con equipos como Naughty Dog y Sony Santa Monica (los tres están afincados en la misma ciudad). Mostrado en un teaser en The Game Awards 2020, lo último que sabemos es que su director de diseño abandonó el proyecto.

Everwild

Everwild, el nuevo proyecto de Rare, se ha presentado con varias escenas cinematográficas en las que nunca se ha dejado claro cómo se jugará a un título que se centra en lo naturalista. Sin embargo, parece que desde Rare tampoco lo tenían muy claro. Según fuentes, su desarrollo se ha reiniciado y parece que no llegará hasta el año 2024.

Avowed

El nuevo juego de rol en primera persona de Obsidian Entertainment adelantó una breve escena de gameplay hace casi un año. Se esperaba que se desarrollara en el E3 2021, pero nada más lejos de la realidad. Obsidian, que también continúa con el desarrollo de Grounded, anunció The Outer Worlds 2, de nuevo, con un teaser tráiler.

Final Fantasy 16

El Square Enix Presents, el evento de la firma japonesa en el E3, adelantaba algunas sorpresas. Sí, tuvimos un nuevo juego de la saga, el polémico Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, pero nada del Final Fantasy XVI anunciado en septiembre. Sin embargo, al ser un juego exclusivo de PlayStation 5, todo apunta a que se lo guardará Sony para un futuro State of Play.

Pragmata

El caso es similar que el anterior. El Capcom Showcase anticipaba una sorpresa cuya materialización fue una charla sobre los deportes electrónicos de Street Fighter. Ahí se esperaba, entre otros, este Pragmata, un enigmático juego para PC, PS5 y Xbox Series X/S que, sin embargo, fue presentado en un State of Play hace un año y que, quizá, se muestre de nuevo en uno de los eventos digitales de PlayStation.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI es el nuevo capítulo de la famosa saga de juegos de rol de Bethesda. Anunciado con un pequeño teaser, el título nos trasladará de nuevo al universo fantástico de Elder Scroll, invitándonos a visitar nuevas provincias y horizontes. Continuación de Skyrim, sigue siendo un misterio, y su desarrollo un secreto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir