Los usuarios de Metacritic eligen The Last of Us 2 como el mejor juego de 2020

El título de Naughty Dog para PlayStation 4 ha sido el más votado por la comunidad con 10,194 puntos. Ghost of Tsushima y Cyberpunk 2077 se encuentran en segundo y tercer puesto, muy alejados.
·

The Last of Us Part II se ha alzado como el juego más votado por los usuarios de Metacritic, obteniendo un total de 10.194 puntos. El título de Naughty Dog, exclusivo de PlayStation 4, gana así el título del mejor juego del año 2020 para esta comunidad. La continuación de las aventuras de Ellie también ha obtenido este distintivo en el bilbaíno Fun and Serious Game Festival. En segundo puesto encontramos a Ghost of Tsushima (2079 puntos), mientras que la tercera posición la ocupa Cyberpunk 2077 (1691 puntos).

The Last of Us Parte 2, mejor juego del año 2020 en Metacritic

Tal y como indica el propio portal de crítica, The Last of Us Part 2 ha ganado por goleada. Se encuentra en cabeza con 10.194 puntos, alejándose por completo de los 2079 puntos de Ghost of Tsushima y de los 1691 puntos de Cyberpunk 2077. Hay que señalar que Metacritic no se basa aquí en las puntuaciones de la crítica, sino en las puntuaciones de los usuarios. Igualmente, señalan que The Last of Us Part 2 se encuentra en segunda posición con una nota media de 93/100. El primer puesto en esta categoría ha sido para Persona 5 (95/100), aunque con los votos de los usuarios ha quedado en la 13ª posición.

PUBLICIDAD

"Y sí, habrás notado que Cyberpunk 2077 ha conseguido ubicarse en tercer lugar con las votaciones de nuestros usuarios", continúa señalando el portal. "Asumiremos que todos estos votos fueron por la edición de PC del juego". De hecho, el título de CD Projekt RED ha llegado a una puntuación de 86/100 en PC, mientras que en PS4 y Xbox One cuenta con 56/100 y 61/100, respectivamente. Las versiones de consola han sido las más afectadas en términos de bugs y rendimiento.

The Last of Us 2 es el más votado por los usuarios de Metacritic
El mundo postapocalíptico de Naughty Dog cautiva a los usuarios de Metacritic

En el top 10 también descubrimos al galardonado Hades (1510 puntos), que casi le arrebata el puesto a Cyberpunk 2077. Le siguen Doom Eternal (1062 puntos), Final Fantasy VII Remake (1044 puntos), Demon's Souls (818 puntos), Animal Crossing: New Horizons (701 puntos), Ori and the Will of the Wisps (694 puntos) y Marvel's Spider-Man: Miles Morales (615 puntos).

Los fans de The Last of Us Part 2, mientras tanto, se encuentran a la espera de disfrutar el título en la consola de nueva generación de Sony. Recientemente una tienda hacía alusión a la actualización del juego para PS5, pero ni la compañía ni el estudio de desarrollo han hecho comentarios al respecto. "El juego más ambicioso e impactante de Naughty Dog con el que vuelve a superarse. Una asombrosa aventura de acción con una historia tan desgarradora como inolvidable", escribimos en nuestro análisis del juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir