The Last of Us: Su película se convirtió en serie porque tenía 'demasiada acción'

Antes de decantarse por la serie de HBO el juego pudo ser una película dirigida por Sam Raimi, pero había presiones para que se enfocase mucho en los tiroteos.
·

The Last of Us se adaptará en una serie para HBO con Pedro Pascal, Bella Ramsey y Gabriel Luna en los papeles protagonistas y a cargo de Craig Mazin (Chernobyl) y el propio Neil Druckmann de Naughty Dog. Pero antes de decidirse por trasladar la historia del primer juego al formato de serie estuvo planeada una película que se canceló. ¿El motivo? Según revela el director Neil Druckmann en el podcast Script Apart, se centraba demasiado en la acción y las escenas grandilocuentes: "Cuando trabajaba en la versión de película muchas de las ideas y observaciones eran '¿cómo hacemos esto más grande? ¿Cómo hacemos la acción más espectacular?'", algo que no es lo que quería hacer.

La idea de la película se anunció en 2014, apenas un año después del lanzamiento del original, con Screen Gems y Sony en la producción. Druckmann era el encargado de su guion y Sam Raimi -Evil Dead, Spider-Man, Doctor Strange in the Multiverse of Madness- estaba previsto como director. Dos años más tarde se hicieron evidentes las diferencias creativas y no salió adelante. En ese momento también se rumoreó que Maisie Williams, actriz conocida por hacer de Arya Stark en Juego de Tronos, habría interpretado a Ellie.

PUBLICIDAD

"No funciona para The Last of Us y pienso que por esto no se hizo la película", dice sobre el tono que necesita una adaptación de la licencia, a diferencia de Uncharted, que sí se inspiraba desde un principio en los blockbusters de aventuras. "Nuestro enfoque para The Last of Us era 'hagámoslo como una película independiente, en la manera en que se rueda, que se sienta pequeña e íntima'. Y con la serie nos hemos inclinado por esto aún más porque no tendrá tantas escenas de acción como hacemos en el juego. En él, hay ciertas mecánicas por razones de ritmo. Debes tener esta jugabilidad -la acción- cada cierto tiempo, necesitas el combate para poner en práctica esas mecánicas". En cambio para una serie de televisión se puede eliminar una gran parte de los tiroteos porque es un medio diferente: "Vamos a jugar con las fortalezas de este [otro] medio".

Una serie con grandes nombres detrás

La serie para HBO cuenta con los nominados a los premios Óscar Jasmila Žbanić (Quo Vadis, Aida?), Ali Abbasi (Border), mientras que Kantemir Balagov (Un Certain Regard) se encargará del piloto. Craig Mazin y Neil Druckmann ya habían explicado el mes pasado que se centrarán más en los dramas de los personajes que en los momentos de acción.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir