Bluepoint Games niega, por el momento, que hayan sido adquiridos por Sony

La cuenta oficial del estudio ha actualizado su perfil en Twitter para reflejar que es un equipo independiente; esta semana Sony publicó por error un anuncio de la compra.
·

¿Ha comprado Sony a Bluepoint Games? Esta semana Sony ha anunciado dos adquisiciones, la de Housemarque -Returnal- y Nixxes, un estudio de apoyo tecnológico y adaptaciones a diversas plataformas, principalmente PC. Sin embargo, PlayStation Japón publicó con motivo de la noticia de Housemarque una imagen en la que aparecía el logo de Bluepoint, con el mismo diseño que los otros anuncios -y una captura de Demon's Souls Remake en el fondo-, lo que hizo pensar que el Community Manager confundió los archivos. Por el momento Sony no ha hecho oficial la noticia y para sorpresa de los fans, Bluepoint Games ha actualizado su perfil en Twitter para dejar claro que "Bluepoint Game [sic] es un estudio completamente independiente y autofinanciado".

Bluepoint Games niega, por el momento, que hayan sido adquiridos por Sony

Esto no ha frenado la especulación, pues la cuenta de Bluepoint Games ya ha jugado al despiste con sus fans en alguna ocasión, especialmente tras terminar Shadow of the Colossus Remake y antes de confirmar Demon's Souls Remake. Muchos jugadores creen que el anuncio de la compra es inminente: es muy difícil que una imagen de ese tipo -anunciando la adquisición de un estudio- se realice "por casualidad" y esté en manos del gestor de redes sociales. Se sospecha que la confusión de la cuenta de Twitter -que no ha sido explicada por parte de Sony- fue por simple similitud de las imágenes y que se hará oficial en las próximas horas o días. Además cabe destacar que en la imagen de Bluepoint aparece Returnal, lo que apunta a que desde un principio estuvo planeado como un anuncio posterior al de Housemarque.

PUBLICIDAD
Housemarque comprados por PlayStation

Imagen de bienvenida de Nixxes a PlayStation Studios.

Bluepoint Games niega, por el momento, que hayan sido adquiridos por Sony

Una compañía muy ligada a PlayStation

La compra de Bluepoint Games encaja en el plan de Sony, que ha reiterado en varias ocasiones su interés por el crecimiento orgánico y con los socios que han trabajado estrechamente con PlayStation Studios. Bluepoint, fundado por miembros de Retro, ha participado en numerosas remasterizaciones y remakes de juegos de Sony, desde los primeros God of War a The Ico & Shadow of the Colossus Collection, la trilogía Uncharted o la adaptación de Gravity Rush a PS4, entre otros títulos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir