El logotipo inicial de la primera PlayStation era un modelo 3D, no una imagen

El logo característico al inicio de cada juego es poligonal y se puede rotar, aunque la consola siempre lo mostraba desde el mismo ángulo.
·

El logo inicial de la primera PlayStation al ejecutar un juego es una de las pantallas -y melodías- más recordadas creadas por Sony para sus consolas. La imagen característica de "PS" siempre aparece de manera fija y aunque es posible ver ciertas aristas en sus curvas la mayoría de jugadores asumían que se trataba de una ilustración; algunos jugadores han demostrado que no, es un logotipo modelado en 3D y con las herramientas concretas -en este caso Unreal Engine- se puede rotar para ver su forma desde nuevos ángulos.

La primera imagen al encender la primera PlayStation era el logo de Sony Computer Entertainment y, en el caso de utilizar un disco de la consola, se mostraba la mencionada pantalla de PS -no así al introducir un CD de música u otro tipo de disco-. Cada generación ha ido cambiando el sonido y estilo de presentación -el inicio de PS2 refleja el contenido de la Memory Card-, siendo las últimas consolas un inicio mucho más breve y con el logo en su versión en negativo.

Recientemente se descubrió una función oculta de la primera PlayStation

Hace unos meses se encontró que la primera consola de Sony permitía recuperar datos borrados de la tarjeta de memoria. Para activar esta opción nunca mencionada en manuales oficiales hay que pulsar a la vez todos los gatillos (L1, L2, R1 y R2) tres veces seguidas, y acto seguido el icono de nuestra partida guardada volverá a aparecer en la cuadrícula de archivos de la Memory Card, salvando un progreso que podemos haber borrado por error. El youtuber que reveló esta curiosidad asegura que esto no funciona en PS2, ni con las Memory Card de esta consola ni con las de la primera PlayStation -o se realiza mediante otra pulsación que no ha sido encontrada-.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir