Hoy cierra la PS Store de PSP, pero sus juegos se pueden comprar desde PS3 y PS Vita

Los usuarios de la antigua portátil de Sony todavía podrán adquirir juegos en distribución digital, aunque para ello será necesario alguna de las otras dos consolas.
·

Hoy deja de estar disponible la PS Store de PSP, y los usuarios de la consola no podrán adquirir nuevo contenido dentro de la consola portátil, pero esto no supone el fin del acceso a su catálogo: los usuarios podrán comprar juegos de PSP, aunque para ello será necesario disponer de una PlayStation 3 o PS Vita. "Cuando se cerró PlayStation Store para PlayStation Portable (PSP) inicialmente en 2016, aún era posible realizar búsquedas y compras dentro del juego", recuerda Sony en su web, que señala que ahora "no podrás realizar búsquedas ni compras dentro del juego". No obstante la decisión de cerrar también las PS Store de PS3 y PS Vita fue mal recibida por los jugadores y Sony se retractó, de manera que en estas plataformas todavía es posible comprar juegos de estas consolas y de manera indirecta también de PSP.

"¿Qué ocurrirá con el contenido de PSP disponible para compra en las tiendas para PS3 y PS Vita?", se indica en el FAQ -preguntas y respuestas habituales-. "Podrás seguir comprando y usando contenido de PSP disponible en las tiendas para PS3 y PS Vita. Sin embargo, ya no podrás comprar contenido de PSP a través de la tienda dentro del juego". Esto significa que los juegos no desaparecerán completamente de los servidores de Sony, y además se recuerda que aún se podrá descargar contenido de PSP ya adquirido desde la lista de descargas del dispositivo.

Hoy cierra la PS Store de PSP, pero sus juegos se pueden comprar desde PS3 y PS Vita

Las tiendas de PS3 y PS Vita se mantienen por la polémica causada

"Tras una reflexión más profunda, queda claro que tomamos la decisión equivocada. Por eso, hoy me complace decir que mantendremos la PlayStation Store operativa en PS3 y PS Vita", dijo Jim Ryan pocos días después del anuncio de cerrar la tienda de las tres consolas. Si bien algunas de estas plataformas se lanzaron hace más de 10 años, todavía son populares en algunos mercados y en el caso de PS Vita resultaba un importante problema -gran parte de su catálogo era independiente y a la venta exclusivamente por distribución digital-.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir