DOOM Eternal cancela su modo Invasion gratuito y lo sustituye por un nuevo modo hordas

Marty Stratton, productor ejecutivo de DOOM Eternal, anuncia que el modo Invasion que estaban preparando para el juego queda cancelado por culpa de la pandemia.
·

DOOM Eternal iba a recibir un modo Invasion gratuito próximamente, pero id Software ha hecho pública hoy su decisión de cancelar el desarrollo de este nuevo contenido por razones relacionadas con la pandemia de coronavirus: "Las impredecibles consecuencias de la pandemia y del trabajo en remoto han impactado en el desarrollo de este añadido", aseguran en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter. En lugar de eso, el estudio trabaja ahora en un nuevo modo hordas para un jugador que ofrezca "más de ese desafío y diversidad que esperáis del juego".

Lo que no se ha visto afectado por la pandemia es la actualización del modo Battlemode, que sigue en desarrollo para DOOM Eternal: "El equipo continúa trabajando en una actualización de Battlemode que incluye una estructura más competitiva basada en la clasificación, algunas actualizaciones relativas a la jugabilidad y el equilibrio, y otro nuevo mapa". Sobre este nuevo contenido tendremos más noticias en la QuakeCon, que se celebrará el próximo mes de agosto.

id Software no ha dejado de trabajar en el juego, pero desde casa

Quien firma el comunicado que podéis ver insertado sobre estas líneas es Marty Stratton, productor ejecutivo de DOOM Eternal. En el texto, además, aprovecha para repasar las últimas actualizaciones de contenido del juego, como el parche gratuito con mejoras next-gen en PS5 y Xbox Series X/S, o el lanzamiento de The Ancients Gods Parte 2 en marzo. Stratton también manda un mensaje al equipo de desarrollo del juego, a quien dice que es "increíblemente difícil de creer" que no se hayan visto en persona desde el lanzamiento de esta entrega, habiendo desarrollado, probado y publicado todo el contenido poslanzamiento trabajando desde casa.

En Vandal aprovechamos la oportunidad para volver a hablar de las virtudes de DOOM Eternal cuando se publicó la segunda parte de The Ancients Gods en marzo: "Nos da la oportunidad de cerrar un ciclo por la puerta grande, de disfrutar de nuevo del que para nosotros es el mejor shooter de corte clásico de los últimos años", dijimos en nuestro análisis.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir