Dan Houser, cofundador de Rockstar, abre su nuevo estudio, Absurd Ventures in Games

El antiguo vicepresidente de Rockstar dejó la compañía a principios de 2020; ahora inicia su nueva aventura con un nuevo estudio en Reino Unido.
·

Dan Houser anunció su marcha de Rockstar a principios de 2020. Era cofundador, vicepresidente de la compañía y una persona clave en la mayoría de producciones del estudio -fue guionista de Bully, Red Dead Redemption y Max Payne 3, además de supervisar Grand Theft Auto-. "Estamos extremadamente agradecidos por sus contribuciones. Rockstar Games ha construido algunos de los juegos más aclamados por la crítica y exitosos comercialmente, una comunidad global de fans apasionados y un equipo de increíble talento que se mantendrá centrado en actuales y futuros proyectos", dijo Rockstar con la noticia. Ahora, parece que Dan Houser está listo para pasar página con su nuevo estudio: Absurd Ventures in Games.

Rockstar Mag, una web francesa dedicada a los títulos de Rockstar, ha encontrado una nueva compañía en Reino Unido de la que Dan Houser es director. No hay mucha más información porque no existe anuncio formal del equipo, pero se fundó el 23 de junio y se describe como una compañía de software de entretenimiento. Por el momento no hay pistas del tipo de juego en el que planean debutar porque no han aparecido ofertas de trabajo.

La marcha de Dan Houser preocupó a los accionistas de Rockstar

Tal era la importancia de Dan Houser en Rockstar que su marcha hizo caer las acciones de la compañía, obligando a Take-Two a tranquilizar a los accionistas: "En términos de estabilidad, os recuerdo que Sam Hauser [hermano de Dan] es el presidente de Rockstar Games", afirmó el presidente de la editora, Strauss Zelnick. "Él fundó Rockstar Games. Es un gran mentor en esto de los videojuegos, y un auténtico líder que ejerce su liderazgo y fuerza en un equipo con miles de personas. Lo hace a diario, intentando siempre ofrecer y hacer las mejores experiencias imaginables".

"He visto mejoras continuas en Rockstar, y francamente, solo he visto crecimiento, compromiso e innovación", continuó Zelnick en sus declaraciones. "Y creo que una de las mejores cosas de todas nuestras marcas y de nuestra compañía en general es que somos increíblemente autocríticos, y lo hacemos porque nuestro objetivo es ser completamente transparentes, y tratamos de hacerlo mejor".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir