10 nuevas joyas de la eShop de Nintendo Switch que no puedes dejar pasar

Exploramos la eShop de Nintendo Switch para descubrir nuevas joyas que han llegado a su catálogo: títulos originales, frescos e interesantes que encuentran en la híbrida su plataforma ideal.
·

Poco a poco Nintendo Switch se ha ido haciendo con un catálogo de videojuegos originales, frescos e innovadores de estudios que se han sentido atraídos por la propuesta de la consola y, por qué no decirlo, de los buenos resultados a nivel de venta que experimentan en su tienda digital. Explorando la eShop española de la híbrida nos damos cuenta de que cada vez son más las obras que apuestan por llevar sus interesantes propuestas a esta plataforma, aprovechando su potencial y la gran base de usuarios que se sienten atraídos por estas joyas.

A continuación, hemos seleccionado algunos de esos tesoros del catálogo digital de Nintendo Switch que no conviene dejar pasar:

Pathway

Pathway es una obra en la que se combinan estrategia, rol y una hermosa técnica pixel art para contarnos una exótica aventura de exploración y arqueología en los años 30, inspirándose en hechos históricos reales, como el ascenso del nazismo en alemania, pero añadiéndole un toque paranormal que imbuye la experiencia de un tono místico que le sienta fenomenal. Jugaremos cinco campañas dinámicas con eventos aleatorizados en los que tendremos que tomar decisiones narrativas para asegurarnos de que nuestro equipo de aventureros, formado por personajes únicos a escoger de entre una plantilla de 16 disponibles, sobrevive a la incursión; todo ello con un sistema de combate por turnos y toma de decisiones que modificará la trama haciéndola única en cada partida.

PUBLICIDAD

Very Very Valet

Switch es la plataforma perfecta para juegos como Very Very Valet, un título cooperativo local que nos pone a los mandos de una cuadrilla de aparcacoches y nos reta a conducir, aparcar y devolver los vehículos a sus legítimos conductores antes de que acabe el tiempo. Con unas divertidas físicas de conducción y unos alocados diseños de niveles, este juego se propone como uno de los imprescindibles para tener en la consola cuando nos juntamos con amigos: su esquema de controles está completamente adaptado a los JoyCon de la híbrida, permitiéndonos jugar en cualquier sitio y con cualquier persona, porque no requiere ningún tipo de conocimiento previo del videojuego para saber jugar y demostrar que aparcar coches nunca fue tan divertido.

Overboard!

Captura de Overboard!

Todos conocemos los típicos relatos de crímenes y misterios que suceden en mansiones, hoteles o trenes y están protagonizados por un sabihondo detective se afana en resolver el asesinato tratando de desvelar quién lo ha cometido. Overboard!, el nuevo juego de Inkle, nos plantea exactamente esa premisa pero dándole un original giro: nosotros somos el asesino. Estamos a bordo de un barco que ha partido de Nueva York hace ocho horas, corre el año 1935, y hemos matado a alguien. Nuestra misión es intentar que no nos descubran en toda la travesía, algo que podremos conseguir de múltiples maneras, sacando a relucir nuestro lado más pícaro. Cada partida dura entre 30 y 45 minutos, ideal para jugar varias veces tratando de encontrar todas las formas que existen para librarnos de la acusación e irnos de rositas.

Griftlands

Captura de Griftlands.

Griftlands es un juego de cartas en el que nuestro mazo no sólo sirve para combatir, sino también para negociar, robar o persuadir al resto de personajes. Tú eliges el acercamiento que quieres realizar en cada situación, pero has de tener en cuenta que la elección que tomes marcará el devenir de la historia en esta especie de roguelike narrativa: matar a un personaje puede hacer más fácil el avance de tu grupo de mercenarios, pero también puede enfurecer a sus amigos y provocar problemas más adelante. De cualquier forma, mientras avanzamos descubriremos el trasfondo de cada uno de los protagonistas, una buena experiencia que, además, se representa con un singular acabado artístico en dos dimensiones.

Lego Builder's Journey

Captura de Lego Builder's Journey.

Los videojuegos de LEGO siempre han sabido adaptar a la perfección la esencia de los famosos juguetes de construcción proponiendo divertidas aventuras de acción con famosos personajes de la cultura pop, pero en Lego Builder's Journey se ha dado un sorprendente paso hacia los rompecabezas que revierte nuestras preconcepciones sobre esta marca de juguetes reinterpretando sus piezas con un inesperado tono atmosférico. Jugamos a resolver puzles isométricos planteados en dioramas minimalistas, pero con una calidad gráfica sobresaliente. Con un excelente diseño de niveles y una fantástica banda sonora, este videojuego nos desafía tanto a seguir las reglas como a romperlas para superar un reto que puede parecer simple, pero no lo es, y contarnos un relato de autodescubrimiento personal.

Alex Kidd in Miracle World DX

Alex Kidd in Miracle World DX es un homenaje en forma de remake hecho desde el corazón, una actualización del clásico plataformas en la que el equipo español Jankenteam ha puesto todo su cariño para ofrecer una versión que mantiene el alma del original al tiempo que le insufla un carismático lavado de cara. Cualquiera puede acercarse a esta propuesta, tanto los fans del juego original, que pueden incluso escoger jugar con los gráficos pixel art de aquella época con tan solo pulsar un botón, como quienes nunca hayan tocado aquel icónico título y quieran acercarse a la saga por primera vez, aprovechando sus nuevos niveles y modos de juego. Todo un imprescindible dentro del catálogo de Switch.

Labyrinth City: Pierre the Maze Detective

Con un estilo artístico muy similar al de los libros de ¿Dónde está Wally?, Labyrinth City: Pierre the Maze Detective es una adaptación de una saga de obras literarias del mismo nombre: son ilustraciones de gran formato, con un minucioso nivel de detalle, que aquí cobran vida transformándose en un laberinto que podremos recorrer al milímetro buscando el camino correcto para llegar hasta el Sr. X, un villano con antifaz que ha robado una importante piedra del museo. Es una obra mágica, única, que sorprende sin necesidad de plantear un desafío exagerado, permitiéndonos pasear los entresijos de sus impresionantes y disparatados escenarios.

Alba: A Wildlife Adventure

Captura de Alba: A Wildlife Adventure.

Los creadores de la saga Monument Valley han decidido dar un vuelco a su obra apostando por una adorable aventura en tres dimensiones ambientada en una isla del Mediterráneo muy inspirada en las de la costa del Levante español. En Alba: A Wildlife Adventure nos ponemos en la piel de una niña que da nombre al juego y que viaja a la isla en la que viven sus abuelos para pasar el verano con ellos. Allí se encontrará con una corruptela urbanística que ayudará a detener con la ayuda de su amiga Inés, con la que forma un grupo ecologista para recoger firmas y salvar la fauna local, a la que además tendremos que fotografiar con nuestro móvil. Un simpático juego con una potente moraleja de fondo.

Promesa

Captura de Promesa.

Pocas veces podemos acercarnos a un videojuego tan especial como Promesa, un título casi autobiográfico y de corte costumbrista en el que presenciamos una íntima conversación entre un abuelo y su nieto; ambos recorren sueños y recuerdos en compañía, y nosotros lo hacemos junto a ellos paseando escenarios tanto oníricos como realistas inspirados en ciudades argentinas e italianas en sesiones de aproximadamente 45 minutos que podremos repetir gracias a un magnífico ejercicio narrativo de rejugabilidad. Realizado por un equipo de sólo cuatro personas, esta obra combina gráficos a baja resolución con una iluminación de alta definición, ofreciendo un estilo artístico único que nos deja estampas para el recuerdo bañadas por las suaves notas de una memorable banda sonora acústica.

ENDER LILIES: Quietus of the Knights

ENDER LILIES: Quietus of the Knights ha llegado a Switch casi sin hacer ruido y, por sorpresa, se ha convertido en uno de los juegos más aclamados del año. Se trata de un soulsvania de acción lateral, es decir, un oscuro juego de acción en dos dimensiones en el que tendremos que enfrentarnos a enemigos corrientes y jefes finales en grotescos escenarios fantásticos donde el desafío está servido. Recorreremos un enorme mundo abierto con niveles interconectados y representados en un estilo artístico magnífico que recuerda a los mejores del género, todo ello mientras luchamos con un estilo de combate flexible e interesante que propicia situaciones tensas donde la táctica que utilicemos puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Un atmosférico videojuego que no debe faltar en la biblioteca de todo amante de los buenos metroidvanias.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

LEGO Builder's Journey iPhone Switch Xbox Series X/S Xbox One PS4 PS5
Lanzamiento: 20/12/2019 · Género: Otros / Estrategia / Simulación
Very Very Valet Switch PS5
Lanzamiento: 25/5/2021 · Género: Acción
Alex Kidd in Miracle World DX PC PS4 Xbox One Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 22/6/2021 · Género: Plataformas
Lanzamiento: 22/6/2021 · Género: Otros / Aventura
Griftlands PC Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 1/6/2021 · Género: Rol
Overboard! PC Switch
Lanzamiento: 2/6/2021 · Género: Aventura / Acción
Pathway PC Switch
Lanzamiento: 11/4/2019 · Género: Estrategia / Rol
WWE Smackdown! vs RAW 2009 PS3 Xbox 360 PS2 PSP Wii NDS
Lanzamiento: 7/11/2008 · Género: Lucha / Deportes
Análisis Alex Kidd in Miracle World DX PC
Análisis LEGO Builder's Journey PC
Análisis Very Very Valet Switch
Análisis Pathway PC
Análisis WWE Smackdown! vs RAW 2009 Xbox 360
Todos los juegos de Alex Kidd
Todos los juegos de LEGO
Requisitos Griftlands
Requisitos Pathway
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir