Nintendo detalla el número de empleados con los que cuenta alrededor del mundo

La compañía muestra un mapa detallado de las sedes repartidas por todo el mundo, así como el número de empleados y otros datos relevantes.
·

Nintendo ha compartido recientemente su informe de Responsabilidad Social Corporativa, en el que se detallan ciertos aspectos como una descripción de sus operaciones globales y el número de empleados que trabajan para la compañía en cada parte del mundo. Concretamente, la segunda página tras la portada decorada con una imagen de Mario es la que nos muestra una visión general de los trabajadores.

Nintendo ha mejorado sus números respecto al año pasado

En la imagen aportada por Nintendo se puede observar un mapamundi en el que se aprecian todas las oficinas que tiene la compañía esparcidas alrededor del globo. Además de la localización de las diferentes sedes de Nintendo, se muestran los números de su personal a finales de marzo de 2021, al igual que un desglose del número de empleados y empleadas en cada uno de los lugares. La compañía cuenta en la actualidad con 27 subsidiarias y tiene a 6574 empleados entre sus filas, lo que supone un aumento con respecto al año pasado.

Empleados de Nintendo en todo el mundo 2021

Asia cuenta con la mayor cantidad de empleados con un total de 2498, entre los cuales 2011 son hombre y 487 son mujeres. Nintendo of America ocupa el segundo puesto en cuanto a la cantidad de empleados con 1256, siendo 798 hombres y 458 mujeres. Tal y como se puede apreciar en los datos, Nintendo of America cuenta con un mayor equilibrio entre empleados de diferente género en comparación con Nintendo en Asia. Nintendo of Europe tiene 901 empleados (558 hombres y 343 mujeres), mientras que la sede de Nintendo Australia cuenta con solo 91 empleados con 44 hombres y 47 mujeres.

Además de los datos que os acabamos de aportar, en la misma página se especifica que Nintendo Switch lleva 84,59 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento y 587,12 millones de videojuegos vendidos, algo que ya comentamos en su momento.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir